32.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 27, 2024

Egemasa modifica el Plan de desinfección y contrata a dos operarios para intervenir en las zonas verdes

Egemasa, empresa de limpieza y gestión medioambiental de Puente Genil, va a modificar el Plan de desinfección que ha venido llevando a cabo durante el estado de alarma- según ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo. De un lado, van a continuar con la desinfección en las zonas más concurridas como el centro de la ciudad y las proximidades a las entidades bancarias. Labores que desempeñarán entre las 7 y 14 horas.

Además la empresa dispone desde ayer de un camión de 3.000 litros de capacidad, que con el material desinfectante adecuado recorrerá la ciudad de madrugada (de 5,00 a 8,00 horas) trabajando en la desinfección general de las calles.  También van a reforzar la limpieza que se ha realizado con tractores “la realizaremos con nuestro propio material”. Un camión que intervendrá en la desinfección de contenedores soterrados y en superficie.  Y durante las noches de los miércoles y sábados por la , baldeará las calles a cargo del personal del área de Parques y Jardines de Egemasa con el refuerzo de los empleados encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Para incrementar esta limpieza y las ya reiniciadas labores de jardinería, el área de Medio Ambiente ha contratado a dos operarios “para continuar con el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, que comienzan de nuevo a ser más frecuentadas; y también, por la necesidad de iniciar las tareas de desbroce de parcelas para reducir el riesgo de incendios”-destacó.

-

En definitiva, han introducido “ nuevos elementos, ya que pese a que estamos iniciando un proceso de desescalada del confinamiento,” porque “no nos podemos relajar en la adopción de medidas de seguridad para los ciudadanos”.

Morillo agradeció la responsabilidad de los vecinos y aseguró que desde Egemasa “ no bajaremos la guardia mientras dure todo el estado de alarma”.

La generación de residuos sólidos urbanos ha disminuido en Puente Genil un 18 % durante el confinamiento derivado del estado de alarma. La recogida de fracción orgánica y resto había disminuido un 18 %, en el caso del cartón y papel lo había hecho un 4%.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido