12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Dos nuevos contagios por coronavirus en Puente Genil

Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas en Puente Genil se han producido dos nuevos contagios por COVID 19. Por lo que el dato de infectados acumulados en los últimos 14 días asciende a 13 y se mantienen los 4 fallecidos. Ninguno de los dos han requerido ingreso hospitalario.

Haciendo un triste recuento, naturales de esta localidad han fallecido por esta pandemia, seis personas. El primero un pontanés ausente quién falleció en Hospitalet a los 75 años, el segundo un varón de 85 años quién perdió la batalla en el hospital de Puente Genil, la tercera fue una mujer de 67 años en el Hospital de Reina Sofía, el cuarto deceso de un pontanés en el Hospital la Merced de Osuna y el quinto un varón de 81 años, natural de Puente Genil, que llevaba viviendo algo más de un año en una residencia en Montilla , esta semana perecía una pontana de 83 años.

La provincia de Córdoba ofrece este viernes peores datos en la evolución de la pandemia con respecto a los últimos días. Así, en las últimas 24 horas la provincia registra 19 positivos más por coronavirus y una víctima mortal nueva, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía difundida a las 12:45 de este viernes. Los datos corresponden hasta las 21:00 del jueves.

-

En concreto, en Córdoba hay 1.527 personas que han dado positivo en coronavirus, 19 más que el día anterior. En total, la pandemia ha provocado la muerte de 104 cordobeses, uno más en las últimas 24 horas.

La situación en los hospitales señala que hay dos ingresos nuevos, alcanzando un total de 540 desde que comenzó la enfermedad. En la UCI no hay nuevos ingresos, quedándose en 73 las personas que han tenido que acudir a estas unidades especiales en la provincia. Actualmente, en los hospitales de Córdoba hay 33 personas ingresadas con coronavirus, de las que 13 están en la UCI.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido