33.5 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El servicio municipal de urbanismo retoma la actividad el lunes 11 de mayo, y en junio comenzarán las obras de los parques «Los Pinos» y «3 de Abril»

El servicio municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil volverá a estar activo el próximo lunes 11 de mayo (Fase 1), según ha informado la concejala del ramo, Verónica Morillo. Un servicio que ha venido prestando demandas mínimas de los ciudadanos relativas a licencias cuyos procesos se habían iniciado antes del periodo de alarma. Pero sí se ha reactivado (desde el 6 de mayo) la Plataforma de Contrataciones Públicas, paralizada por el Gobierno central y desactivada durante el decreto por el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo, hecho que ha significado la «reactivación de las licitaciones públicas»- precisó Morillo, y que va a significar «la reactivación la economía local y que se cree empleo».
Los cálculos municipales elevan a 1 millón de euros, los que se destinarán a la ejecución de obra pública que permitirá «reactivar la economía». Por lo que la intención es la de «agilizar los procesos lo máximo posible».
Esta situación va a permitir que continúen los expedientes ya iniciados para la adjudicación de las obras en Francisco Sánchez Ligero (50.000 euros); la remodelación del parque de Los Pinos (270.000 euros) y el parque 3 de abril (100.000 euros). Por lo que se prevé que «para finales de junio puedan empezar a ejecutarse»- señaló la concejala.
Y según informó Morillo, se estima que en el presente mes de mayo se puedan licitar las obras para la depuración del polígono Huerto del Francés y del Cerro de los Poetas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido