- Advertisement -
- La Clínia Parejo y Cañero de Puente Genil Hospital de Día, ha reordenado el acceso y tránsito a las instalaciones de con el comienzo de las fases de desescalada y con el fin de recuperar la totalidad de la actividad asistencial, incluyendo todas las garantías de seguridad para los pacientes y para los propios profesionales frente a la enfermedad SARS-COV2.
- A partir de ahora, se han establecido todas las medidas necesarias para regresar a su plena actividad, plan marcado dentro del Protocolo de Actuación COVID-19 Hospital de Día Parejo y Cañero, establecido por el mismo centro desde el comienzo de la pandemia. Las medidas consisten en la protección personal y de distanciamiento e incremento de los protocolos de desinfección del centro, entre otras, salas de espera con asientos bloqueados para incitar a cumplir el distanciamiento de seguridad establecido. Así como vinilos antideslizantes para evitar colapsar las colas en mostradores y recordar el distanciamiento interpersonal y el uso obligatorio de mascarilla a todos los usuarios que visiten el centro. También se ha llevado a cabo la reordenación del tránsito y acceso a las instalaciones del Hospital de día o Accesos establecidos para diferentes departamentos y así evitar el tránsito de personas por todo el centro o potenciación del Acto Único, es decir, el usuario que visita al centro, tiene su cita médica y se realiza todas las pruebas médicas en el momento. La valoración médica se realiza vía teleconsulta, procede así a permanecer en el centro el tiempo menos posible.
- También se han creado nuevas salas de espera para mejor dispersión de pacientes y se ha dotado de mamparas de seguridad en mostradores, equipos de protección individual (EPI) fpara personal sanitario. – Inclusión de ozono para desinfectar zonas de comunes (centro de Fisioterapia). Se está llevando a cabo limpieza continua de zonas comunes, consultas médicas y mostradores. Cabe destacar, que desde que se decretó el Estado de Alarma, el centro ha seguido, dentro de todas las posibilidades, continuar ejerciendo su actividad, ya sea a través de teleconsultas y/o videoconsultas para los usuarios que necesitaran seguir el tratamiento y seguimiento de enfermedad y/o patología.
- Carlos Molina, director gerente del centro, ha manifestado que “todos los esfuerzos dirigidos en estos momentos se encaminan a normalizar, dentro de esta nueva normalidad, la actividad plena del centro, ayudando así al seguimiento y control de las enfermedades crónicas y nuevas patologías que aparezcan para poder ofrecérselas, con total garantías a nuestros usuarios.” “El Hospital de día, comienza su fase 1 de desescalada con el 85% de todas las especialidades con las que cuenta el centro de forma presencial y el restante, las seguimos ofreciendo de forma digital a través de videoconsulta”, así lo detalla
- D. Rafael A. Cejas, Director Médico del centro ubicado en la localidad cordobesa de Puente Genil. “Así también dentro de nuestro Protocolo de Actuación COVID-19 Clínica Parejo y Cañero Hospital de día lleva a cabo todas las pruebas diagnósticas invasivas (endoscospias, colonoscopias, fibroendoscopias, técnicas quirúrgicas como Cirugía General, Dermatología, Urología, Ginecología, Traumatología e Implantología Capilar se le realizarán un test diagnóstico para el COVID19. Este tipo de test se harán con una antelación de 48h-72h en nuestro propio laboratorio»- explica el Dr. Cejas, Director Médico del centro.