22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

Los bares de Puente Genil podrán ampliar la terraza pero manteniendo la distancia de seguridad obligatoria

La Comisión de Coordinación para la Seguridad ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los vecinos de Puente Genil ante la entrada en la Fase 1 de la desescalada que conlleva nuevas normas sobre la movilidad, la realización de actividades y la puesta en marcha de algunos servicios, precisando que se irán tomando decisiones en los próximos días donde prevalecerá la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Así, en la reunión de hoy sábado se ha tratado, entre otros temas, la apertura al público de los establecimientos de hostelería ,comprobando que la web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anuncia un nuevo positivo por coronavirus en la localidad, sumando un total de 46 desde el comienzo de la pandemia.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha venido contactado en los últimos días con el sector de la hostelería, especialmente con aquellos establecimientos que se encuentran en la Matallana, zona con una mayor acumulación de terrazas, para requerirles que los que cuentan con marquesinas tienen recoger todo tipo de toldos o cortinas de sus plataformas, así como recoger y guardar diariamente todas las mesas, sillas y otros elementos que pudieran encontrarse en la vía pública, equipamiento que sólo deberá utilizarse conforme al horario de apertura del establecimiento para evitar posibles focos de contagio y en aras de facilitar las labores de limpieza y desinfección por parte de la empresa pública Egemasa.

-

Tal y como establece la actual normativa, se permitirá en las terrazas la colocación del cincuenta por ciento del número de mesas que determinen las licencias, pudiéndose aumentar esta cantidad y hacer uso de una mayor superficie, siempre que se mantenga la distancia de seguridad obligatoria y tal aumento no dificulte el tránsito peatonal ni el acceso a otros establecimientos comerciales. Asimismo, los establecimientos deberán limpiar y desinfectar el equipamiento de las terrazas y deberán poner a disposición de los clientes dispensadores de geles o desinfectantes autorizados. En este mismo sentido, será igualmente obligada la eliminación de productos de autoservicio como servilleteros o aceiteras, el manejo de cartas de uso común, y muy recomendable la utilización de mantelería de un solo uso.

La comisión también ha querido recordar que continúan en vigor las franjas horarias establecidas en la anterior fase de la desescalada para paseos y práctica deportiva. Así, de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 pueden salir los adultos; de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas, los mayores de 70 años y personas de riesgo; y de 12:00 a 19:00 horas, los menores de 14 años.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido