19.6 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

J.Guerrero (Fotógrafo): «Llevamos pasadas 3 crisis; la del digital, la financiera y ahora la sanitaria»

Jordi Guerrero,veinte años detrás del objetivo de su cámara, ahora sigue mirando la vida a través del visor, a pesar de la pandemia. En las instalaciones de su establecimiento (Fotoprix) con su mujer, Lucía Quintero.

OK: ¿Qué ha supuesto para un negocio familiar un parón inesperado en esta época de comuniones, bodas..etc?.

Jordi Guerrero: Aquí en primavera es cuando hay más actividad social, comuniones, bodas, salidas..etc.., ha sido un parón en seco con ingresos cero y los gastos fijos han continuado. No ha significado la ruina, porque siempre hay que estar preparados para éste tipo de hechos que pueden acontecer, nosotros más que ver lo que hemos perdido lo que hay que ver es lo que hay por ganar, somos bastantes positivos, tenemos que adaptarnos, seguir adelante, este parón te hace pensar muchas cosas y hacer planteamientos, en ese sentido nosotros vamos a seguir reformando la tienda. Es una situación de crisis sanitaria y puesto que estamos hablando de salud y salvar vidas, ante esto, no te puedes quejar, hay que mantener una actitud positiva ya que tenemos detrás una generación de jóvenes y hay que dar ejemplo para ellos.

-

OK:¿Cómo fue la primera semana de reapertura en la fase 1 de la desescalada?.

J.G.:Sobre todo esta semana ha sido de clientes que tenían una necesidad muy variada, ha habido muy poca gente, yo pienso que es como abrir por primera vez el negocio, muy poca afluencia de gente y con miedo a qué tocar o no tocar, están nerviosos. Hay que transmitir calma y tranquilidad, tienen que ver que hay medidas de seguridad e higiene para que no haya contagio. Esta vuelta a la normalidad yo tengo claro que va a ser muy lenta.

OK:Este sector ha tenido que reformularse hace ya algunos años con la aparición de nuevas tecnologías, ¿qué buscan los clientes en este negocio?.

J.G.Nosotros llevamos pasadas tres crisis, la del digital, la crisis financiera y ahora esta crisis sanitaria, por eso yo pienso que hay que tener ilusión, hay que reconvertirse, nosotros vamos a adaptar las instalaciones a esta nueva era que viene. Antes, nosotros teníamos prácticamente dos productos: revelado y ampliaciones y con esto era el 80% de la facturación, ahora el catálogo es de más de 500 productos, nos hemos especializado mucho en ser rápidos y eficaces y dar buena calidad. En la segunda crisis lo que hicimos fue invertir en maquinaria, ordenadores, software…. para dar el servicio al momento.

OK:¿Cómo vamos a salir de esta situación?.

J.G.Nosotros llevamos muchos años, hemos pasado otras crisis, tenemos esa experiencia y procuramos tener ese colchón por si vienen malos momentos, hay otros negocios que le ha pillado recién abiertos, donde habían hecho toda la inversión, entonces a nivel financiero es complicado, habrá negocios que cerrarán y otros que abrirán. Yo creo que surgirán nuevas oportunidades y esa es la actitud y la forma de pensar. En mi opinión hasta dentro de un año no volveremos a nuestra normalidad y creo que no nos podemos olvidar de los que nos ha pasado para que no vuelva a suceder en un futuro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido