Luis Felipe JimĂ©nez Reina, quien jugĂł para Olympiacos / IEK Xini el año pasado, continuarĂĄ su carrera en AEK.Â
Este es el anuncio de Amateur AEK en detalle:
«AEK se complace en anunciar el inicio de su asociación con Luis Felipe Jiménez Reina. El español de 30 años (06/12/1989), 1.93 m de altura, juega como extremo derecho y creador de juego, y firmó un contrato de un año, es decir, hasta el verano de 2021, y es parte del potencial del equipo de balonmano».
Luis Felipe JimĂ©nez Reina comenzĂł su carrera con el BM Puente Genil español, donde jugĂł hasta 2011. Entre los equipos españoles que jugĂł fueron Portland San Antonio y ARS Palma del RĂo, recibiendo cada vez mĂĄs tiempo cada año. En el verano de 2013, se transfiriĂł a Naturhouse La Rioja, donde se convirtiĂł en uno de los mejores jugadores del equipo. Fue bautizado en competiciones europeas, con sus apariciones en la Champions League 2013-14 y 2014-15 llevando a su equipo al «16» mejor en el continente, y Ă©l mismo en la liga francesa y el Fenix ââToulouse HB . DespuĂ©s de medio año en el equipo francĂ©s, regresĂł a Naturhouse La Rioja, jugando durante 1.5 años en la liga española y la Liga de Campeones, anotando otros 37 goles en la competencia entre clubes.
En todos sus 4 años en la Liga ASOBAL con Naturhouse La Rioja, ganĂł el 3er lugar 3 veces (el mejor en la historia del equipo) detrĂĄs del poderoso Barcelona, âây 1 vez el 3er lugar. La siguiente parada en su carrera fue la campeona israelĂ, Maccabi Rishon LeZion (2017-18), mientras que un año despuĂ©s compitiĂł con los colores de OSFP / Xini Group. La temporada pasada jugĂł en el Campeonato HĂșngaro con el equipo de BalatonfĂŒredi KSE, ganando el sexto lugar. Ha ganado 1 Campeonato y 1 Copa de Grecia en su carrera.
DespuĂ©s de la formalizaciĂłn del acuerdo, Luis Felipe JimĂ©nez Reina le dijo a aek.gr: âEs un gran placer para mĂ jugar para AEK. Cuando me enterĂ© del proyecto del equipo, realmente me gustĂł y pensĂ© que podrĂa ayudar. Los objetivos de AEK son altos y coinciden con mis propios objetivos personales. Espero verlos a todos de cerca.