Luis Felipe Jiménez Reina, quien jugó para Olympiacos / IEK Xini el año pasado, continuará su carrera en AEK.
Este es el anuncio de Amateur AEK en detalle:
«AEK se complace en anunciar el inicio de su asociación con Luis Felipe Jiménez Reina. El español de 30 años (06/12/1989), 1.93 m de altura, juega como extremo derecho y creador de juego, y firmó un contrato de un año, es decir, hasta el verano de 2021, y es parte del potencial del equipo de balonmano».
Luis Felipe Jiménez Reina comenzó su carrera con el BM Puente Genil español, donde jugó hasta 2011. Entre los equipos españoles que jugó fueron Portland San Antonio y ARS Palma del Río, recibiendo cada vez más tiempo cada año. En el verano de 2013, se transfirió a Naturhouse La Rioja, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. Fue bautizado en competiciones europeas, con sus apariciones en la Champions League 2013-14 y 2014-15 llevando a su equipo al «16» mejor en el continente, y él mismo en la liga francesa y el Fenix Toulouse HB . Después de medio año en el equipo francés, regresó a Naturhouse La Rioja, jugando durante 1.5 años en la liga española y la Liga de Campeones, anotando otros 37 goles en la competencia entre clubes.
En todos sus 4 años en la Liga ASOBAL con Naturhouse La Rioja, ganó el 3er lugar 3 veces (el mejor en la historia del equipo) detrás del poderoso Barcelona, y 1 vez el 3er lugar. La siguiente parada en su carrera fue la campeona israelí, Maccabi Rishon LeZion (2017-18), mientras que un año después compitió con los colores de OSFP / Xini Group. La temporada pasada jugó en el Campeonato Húngaro con el equipo de Balatonfüredi KSE, ganando el sexto lugar. Ha ganado 1 Campeonato y 1 Copa de Grecia en su carrera.
Después de la formalización del acuerdo, Luis Felipe Jiménez Reina le dijo a aek.gr: “Es un gran placer para mí jugar para AEK. Cuando me enteré del proyecto del equipo, realmente me gustó y pensé que podría ayudar. Los objetivos de AEK son altos y coinciden con mis propios objetivos personales. Espero verlos a todos de cerca.