15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

ASOJEM presenta»Impulsa»dotado de 40.000 euros para una «Expogenil virtual» y medidas de protección y promoción de las empresas

La asociación de empresarios de Puente Genil , Asojem, ha presentado el plan «Impulsa» que recoge medidas para colaborar con los empresarios de la localidad ante las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria. La iniciativa la ha dado a conocer el presidente, Alfonso Ariza y la vicepresidenta, Ester Majón. Se trata de un programa que «ha contado con el consenso de nuestros socios, la ayuda del Ayuntamiento de Puente Genil y de la Diputación de Córdoba». La idea global parte de «invertir hasta el último euro que hubiera disponible en la Asociación en cosas que las empresas necesiten a día de hoy para cubrir las nuevas necesidades que tenemos», por lo que está consignado un presupuesto que oscilará entre los 35.000 y 40.000 euros.

Impulsa está definido en cinco vías: la primera colaborar en las medidas de protección a la que han tenido que hacer frente, «los autónomos y empresarios de Puente Genil se han visto obligados a invertir en medidas de seguridad tanto para sus trabajadores como para sus clientes y hemos repartido termómetros a todos los asociados»- dijo Majón. Al mismo tiempo han colaborado en las campañas de reparto de mascarillas del Ayuntamiento y CECO. Y firmaron un convenio con Hospital de día Parejo y Cañero para abaratar el coste de los test a los asociados

La segunda medida es la elaboración «de publireportajes para que se puedan conocer a las empresas, conocer las caras de los empresarios de Puente Genil, los productos y servicios de las empresas». A cada socio, se le va a hacer un publireportaje completo que le permita darse a conocer tanto a gente de Puente Genil como a gente de fuera.

-

La tercera vía ha sido social, «hemos donado a Cáritas 4 o 5 palets de alimentos, poniéndonos previamente en contacto con ellos para saber qué necesitaban». En cuarto lugar van «a desarrollar un portal web, en el que pretendemos mostrar todas las oportunidades que nuestro pueblo ofrece, mostrar todo nuestro tejido empresarial». Y en el que se de a conocer el espacio disponible en la localidad «ya sean terrenos para edificar, locales disponibles, naves, etc…, que haya una información para que la gente vea qué posibilidades reales hay en nuestro pueblo. Todo ello con la intención de no sólo mejorar lo que ya tenemos aquí, sino también atraer inversión externa»-precisó Ariza.

Asojem, continuará con la línea formativa, seguirán gestionando ayudas que puedan venir de cualquier fondo o Administración con la idea de que esas inversiones reviertan en Puente Genil.

Y la quinta línea de Asojem Impulsa establecida es que debido a la situación de crisis sanitaria «vamos a aprovechar este portal web y todas las empresas que hubieran asistido a Expogenil, las vamos a mostrar haciendo una especie de Expogenil virtual donde las empresas pueden hacer cosas o programas más determinados como el que hubieran hecho físicamente en Expogenil 2020, y así poder utilizar esta vía para mostrarlo también y podrán crear actividades de tipo demostraciones tanto de maquinaria como cualquier otro tipo de propuesta que nos puedan hacer las empresas».

Actualmente Asojem cuenta con 130 asociados, una veintena se han incorporado durante el estado de alarma. La patronal les ha eximido del pago de las cuotas durante este tiempo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido