12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Convocadas las elecciones a Cofrade Mayor de la Santa Cena

Las hermandades de Puente Genil, tras expirar el próximo domingo el estado de alarma, van retomando la actividad habitual, sobre todo en cuestiones que habían quedado aplazadas por estas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Es el caso de la cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor. De acuerdo con el art° 17 de los Estatutos y próximo a expirar el periodo de nombramiento, el pasado lunes día 15 de junio, el Cofrade Mayor procedió a convocar Cabildo General Extraordinario de Elecciones para el viernes, 24 de Julio a las 21’30h en Casa Hermandad.

Por lo tanto y a tenor del art° 23 instó al secretario de la cofradía para que ejerciendo como presidente de la Junta Electoral llevara a cabo la constitución de la misma, la organización y control de las elecciones, quedando en la noche de ayer nombrada y compuesta por:

Presidente: Francisco Morales Sanchez
Secretaria: Elena Esperanza Guerra Pradas
Vocal: Rafael Benjumea García.

-

El plazo de presentación de candidaturas expirará a las 0’00 h. del próximo 8 de Julio.

Alfonso Morales termina las dos legislaturas, el tiempo máximo permitido por los Estatutos de la Cofradía, por lo que no podrá optar a la reelección. A lo largo de su mandato, cabe resaltar como principal y trascendente proyecto la reforma íntegra del paso.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido