14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Alerta amarilla por altas temperaturas para mañana domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas en Córdoba capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir para el próximo domingo.

Así, según informa Aemet, el aviso se activará a las 15:00 del domingo y estará en vigor hasta las 20:00. En principio, se espera que la temperatura máxima ronde los 38 ºC. No obstante, el propio predictor automático de Aemet señala que ese día las máximas podrían llegar a ser de 39 ºC.

Mañana domingo y el lunes los termómetros de Puente Genil se acercarán a los 40 grados, iniciando así una carrera planetaria de seis meses de duración en el que los días se irán acortando progresivamente hasta caer de nuevo en los fríos invernales.

-

El último fin de semana de la primavera hará las veces de visagra, encarando su segunda mitad con que nos llevará, ya en la tarde del domingo 21 de junio, a asistir a los primeros compases de una potente advección cálida que nos acompañará hasta comienzos del próximo mes de julio.

El mercurio se situará el domingo y lunes con máximas de 39 y mínimas todos estos días entre 16 y 18 grados centígrados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido