18.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Los COVID de la discoteca ascienden a 83 , surge otro brote en Peñarroya mientras que Puente Genil continúa sin novedad

La Junta de Andalucía con respecto al brote declarado en torno a la discoteca de Córdoba, confirmado este viernes pero que se produjo la semana anterior informa de un total de 83 contagios. En las últimas 24 horas, las pruebas PCR han confirmado oficialmente diez positivos más en torno a este brote, tras realizarse pruebas a unas 1.700 personas.

Además, el gobierno andaluz ha declarado otro brote en el Valle del Guadiato. Se trata de una familia de cuatro miembros en Peñarroya-Pueblonuevo, que están aislados. Ahora, se está analizando dónde han podido contagiarse del virus y se está citando a todas las personas con las que han tenido contacto para realizarle las correspondientes pruebas PCR.

Puente Genil continúa sin sumar ningún positivo por COVID -19. La Junta de Andalucía en su parte de hoy registra 57 contagios (33 por PCR) y los 5 fallecidos.

-

En total, en las últimas 24 horas se han confirmado en la provincia de Córdoba hay 13 positivos más diagnosticados. Solo en una semana se han confirmado 88 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. De esos 88 casos, 82 son de Córdoba capital. Hay cinco del Distrito Sanitario Norte, cuatro en Peñarroya-Pueblonuevo y otro más en Torrecampo. Y hay uno sin municipio adscrito, según la información oficial de la Junta.

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad, aunque registran este lunes una subida hasta los 45 pacientes ingresados, siete más en 24 horas, de los que seis se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el domingo.

La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta un significativo ascenso en esta jornada después de subir en uno el domingo y en cuatro el sábado y registrar descensos los dos días anteriores. Los 45 hospitalizados contabilizados este lunes son uno más que los 44 registrados hace siete días.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido