23.1 C
Puente Genil
domingo, junio 23, 2024

La dirección del pontanés Moisés Bedmar alcanza un nuevo récord de participación en DMencía con 159 proyectos

DMencía alcanza un nuevo récord de participación con 159 proyectos expositivos recibidos
La Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía cerró el pasado lunes 20 de junio un periodo de inscripción marcado por el notable incremento en la participación.

Dedicada a la experimentación expositiva y a la búsqueda de nuevas tendencias estéticas y discursivas dentro de la creación contemporánea, DMencia inicia esta nueva etapa retomando su tradicional posición como referente del arte de vanguardia en la provincia.
Entre los 159 trabajos recibidos, desde prácticamente todo el territorio nacional y con una tasa paritaria del 51% de inscripciones femeninas, destaca el interés que la convocatoria ha despertado dentro del panorama artístico andaluz. Al tiempo que la recuperación del carácter internacional de la Muestra, con la llegada de proyectos desde diversas latitudes o producidos por artistas de múltiples nacionalidades como: Argentina, Chile, Inglaterra, Colombia, Uruguay, Alemania, Brasil, México, Francia, Italia o Panamá.
La semana próxima se conocerá la selección final del Jurado, con las 4 exposiciones que podrán verse en la Sala 1 de la Casa de la Cultura “Juan Valera” a partir de octubre de 2020.
Bajo la complicada situación sanitaria global producida por la Covid-19, donde persiste el incesante goteo de suspensiones o cancelaciones de festivales, ferias y eventos del sector cultural, la decisión de mantener la Muestra en su calendario habitual y permitir a los artistas dar a conocer su labor ante la sociedad, parece un factor determinante en el alcance y buena recepción de la convocatoria.
Por ello, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía desea transmitir su más sincero agradecimiento a todos estos artistas y colectivos artísticos, que han depositado su confianza en DMencia como el espacio idóneo para mostrar sus obras

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido