23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El concejal de Urbanismo cifra el sobrecoste de las obras en Cantarerías, Nueva, Lope de Vega y La Habana

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, dio respuesta en el Pleno de julio a las preguntas planteadas en la sesión plenaria de junio por IU y PP en relación a varias cuestiones sobre este área. De un lado, cuestionaron en relación el sobrecoste que ha supuesto al Ayuntamiento la demora de algunas obras de la localidad, y ha cifrado en 66.500 euros la correspondiente a la calle Nueva; la actuación de las Cantarerías se ha incrementado en 31.900 euros; las de la plaza Lope de Vega, 51.600 euros y en calle La Habana, 6.900 euros.

Por otro lado, ha informado que la empresa adjudicataria de la pista skate en la plaza Ricardo Molina va a llevar a cabo una intervención de remodelación de los desperfectos el próximo 29 de julio, tendrá un plazo de ejecución de una semana .

Por último, en relación a la preocupación por el deterioro de los muros de revestimiento de la estación tradicional de ferrocarril situada en la calle Doctor Moyano Cruz, Moreno ha informado que las competencias y control pertenece a su propietario, es decir, a Adif. Por lo que incoar el expediente «no es competencia municipal sino de Adif, que debe mantener el muro». No obstante, informó que el Alcalde, Esteban Morales, el pasado 21 de octubre de 2019 solicitó a la propietaria su actuación.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido