21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

AVAS abre un nuevo centro CAPI en la plaza Emilio Reina para impartir formación básica en tecnologías

Los centros CAPIS pertenecen a la redGUADALINFO, el proyecto más importante y de mayor envergadura del Consorcio Fernando delos Ríos. Esta red está formada por centros GUADALINFO, CAPIS Y ELAS. Los primeros están en pueblos menores de 20.000 habitantes y son gestionados por Ayuntamientos, los segundos se encuentran en poblaciones mayores de 20.000 habitantes , dedicados a mejorar el entorno Tics de las zonas de transformación social y son gestionados por asociaciones de carácter social y los terceros, destinados a cubrir las necesidades de los/ las habitantes de pequeñas aldeas. En total hay más de 800 centros GUADALINFO en Andalucía; y Puente Genil cuenta con dos de ellos.

AVAS apuesta por este proyecto, por ser el acceso a las Tics y a Internet indispensable para , y romper con la brecha digital que existe en las barriadas de transformación social. Por ello , se ha decidido tener uno en la Avenida de la Estación para las personas de las barriadas de Juan Rejano , Quevedo y demás vecinos de la localidad; y otro, ubicado en la Plaza Emilio Reina, para los vecinos de la Calle Bailén y alrededores.

La Asociación de Voluntarios de Acción Social, apuesta por la formación y autonomía de las personas a las que atiende, y por una propuesta de valor, donde la formación para el empleo en conjugación con la adquisición de valores y habilidades sociales son su sello de identidad.En los CAPIS, aprenderán desde informática básica, internet, redes sociales, realización de currículum, Búsqueda Activa de Empleo, tramitaciones con la e-administración. También colaboran en formaciones con otras entidades e instituciones como Cruz Roja, Andalucía Orienta,Fundación Mujeres…Las actividades que se llevarán a cabo en los dos centros, estará coordinada, para que siempre puedan estar atendidas las personas demandantes de sus actividades, todas ellas, bajo cita previa e inscripción.La inauguración oficial del centro, no se ha podido realizar por la situación de emergencia por COVID-19 y se aplazará al mes de septiembre

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido