14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El pontanés Francisco Morón presenta su novela histórica «Regreso a la Vía Láctea» con la que se acerca al viaje colombino

La Biblioteca Municipal Ricardo Molina acogió ayer la presentación de la novela Regreso a la Vía Láctea, del escritor Francisco Morón, otra de las que han permitido la reanudación la programación cultural de la Fundación de Juan Rejano «El autor su su obra».
El pontanés, Francisco Morón estuvo presentado por el alcalde Esteban Morales, quien dijo que el titular es «sugerente » por lo que invitó a su pectura. Apuntó que se trata de una «novela que vuelve a estar de moda». Del autor apuntó que es «un gran aficionado a la literutaura».
Francisco Morón hizo una breve introducción recitando un poema propio sobre el Covid.

Morón, natural de Puente Genil y afincado en Lucena desde hace varias décadas, publica una novela histórica inspirada en el 500 aniversario del descubrimiento de América que recrea, desde la ficción, los viajes de Cristóbal Colón, algo de plenamente de actualidad por los actos vandálicos que sufren sus estatuas en las protestas antirracistas de EEUU, con un alegato que pretende situarse entre la defensa de las comunidades indígenas y el homenaje al almirante.

Desde el género de la novela histórica, el autor se adentra en el viaje colombino a la selva amazónica a través de un manuscrito hallado en Sevilla a mediados del siglo XX que había sido escrito por un marino acompañante de Colón en su cuarto viaje a América. A partir de ahí, la historia narra una auténtica novela de aventuras en la que los protagonistas se proponen revivir las hazañas de aquellos marineros españoles del siglo XVI. Escritor principalmente de narrativa y poesía, Francisco Morón se adentra en la publicación de su primera novela como resultado del trabajo de recapitulación de textos escritos durante toda su vida, en la que siempre ha puesto de manifiesto su interés por las creaciones literarias y el mundo de la cultura en general.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias