19 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Puente Genil suma un nuevo positivo por Covid tras 75 días sin contagios

Puente Genil registra un nuevo contagio por coronavirus, se trata de un residente de la organización Cruz Roja que se encuentra aislado y bajo todas las medidas de protección tanto del resto de ocupantes del centro como de los trabajadores. Según, ha podido contrastar este medio de comunicación de fuentes solventes, se conoce la información desde el jueves de esta semana y las personas que han estado en contacto con el infectado se encuentran en cuarentena. Por lo que se trata de un caso muy controlado.

También hemos podido conocer que no ha requerido hospitalización y que las instalaciones han sido desinfectadas nuevamente, como también ocurriera durante el estado de alarma. Durante la pandemia se produjo el contagio de una trabajadora del centro que estaba asintomática, fue detectada tras realizar la Consejería de Salud y Familias tests a todo el centro. Si bien sólo requirió aislamiento domiciliario.

La posibilidad de un contagio en Puente Genil estaba rondando ante la cercanía de brotes en municipios de la Subbética, de Montilla en la Campiña y los cuatro de la capital cordobesa, que la sitúa a la cabeza de Andalucía.

-

Puente Genil rompe así la tónica de 75 días sin nuevos contagios nuevos según el último parte diario emitido ayer a mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según la administración autonómica, nuestra localidad seguía en las mismas cifras de los dos últimos meses, con 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. Desconocemos si Salud incorporará este contagio en el parte de hoy o ya se ha contabilizado en la provincia de la que ha sido trasladado el residente. Por lo que habrá que esperar si este positivo se le imputa a Puente Genil o no.

También puede confirmar este medio de comunicación que no existe ningún ingreso por Covid-19 en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

En la provincia el mismo parte confirmaba ayer un total de 44 nuevos positivos en Covid 19. De esos 44 nuevos casos, 37 son de Córdoba capital, dos no tienen municipio adscrito, tres de Montilla, uno de Iznájar y otro de Priego de Córdoba.

Y hasta ayer a las 13:30 horas no ha habido nuevos ingresos hospitalarios. En Córdoba sigue habiendo ocho personas ingresadas por coronavirus de las que dos están en la UCI.

Tampoco ha habido nuevos curados. Eso deja la cifra de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba en 199. Es decir, hay 199 personas que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a nadie.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido