25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

Salud informa de 23 nuevos contagios en la provincia y no se registra el de Puente Genl

La Junta de Andalucía sobre el avance de la epidemia del coronavirus en Córdoba, con datos correspondientes a la jornada de este sábado 1 de agosto arroja en las últimas 24 horas se han registrado 23 nuevos contagios. No registra el positivo de Puente Genil, que ayer confirmó a este periódico Cruz Roja. Por lo que según Salud se mantienen 57 pero según los datos propios, 58 y 52 curados.

En total, hay nueve focos registrados en la provincia, aunque dos están bajo control. Los dos más preocupantes son uno con 15 afectados en el Sector Sur y otro con 12 personas en Montilla.

Además, este sábado ha habido dos nuevas hospitalizaciones por Covid en la provincia. En la actualidad hay 10 hospitalizaciones de los que 2 están en la UCI. También ha habido un nuevo curado, con lo que, en la actualidad, hay 198 casos activos de coronavirus, que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a nadie.

-

El número de contagios desde que comenzó la pandemia es de 1.605, tras sumar los últimos 23 casos.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía mantiene 60 hospitalizados con Covid-19 y baja a ocho en UCI, el doble que el domingo pasado

Los hospitales andaluces mantienen este domingo 60 pacientes ingresados, sin cambios en 24 horas, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el sábado y el doble que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se mantiene sin cambios después de aumentar en dos el sábado, en siete el viernes y tras un descenso de un paciente el jueves. Los 60 hospitalizados contabilizados este domingo son 14 más que los 46 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI disminuye este domingo después de aumentar en un ingresado el sábado y tras disminuir en uno el viernes, aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los ocho pacientes en UCI contabilizados este domingo son cuatro más que los cuatro hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido