La vecina localidad de Montilla, tiene registrados 28 positivos por Covid-19 y tres brotes activos, y se está realizando pruebas a decenas de personas.
El Ayuntamiento de Montilla ha pedido a todos los ciudadanos que se hayan hecho las pruebas de detección del Covid-19 y a las personas con las que hayan estado en contacto con algún caso confirmado, que guarden cuarentena.
Según datos de la Junta de Andalucía, los tres brotes por Covid-19 detectados en Montilla están identificados y en el municipio hay registrados 28 casos positivos.
En un comunicado, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha explicado que el gobierno local se ha reunido este lunes con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para valorar y coordinar las acciones a realizar, así como se ha transmitido la comunicación directa con la Subdelegación y Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y con el Centro de Atención Primaria.
Por tanto, se recuerda a los ciudadanos continuar con el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, es decir, evitar aglomeraciones, usar mascarillas, lavado constante de manos, uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Los grupos municipales hacen un llamamiento a la tranquilidad y prudencia, ya que “todos los afectados han sido rastreados y detectados por las autoridades competentes y se han hecho las pruebas PCR. Es por ello, que desde aquí pedimos que, tanto los positivos como los negativos realicen la cuarentena, así en unos días podremos tener controlados estos brotes, y es por eso que apelamos al compromiso personal como la mejor medida para la protección colectiva”.
Así mismo, se desaprueba la transmisión de datos no contrastados con las fuentes oficiales porque dan lugar a la creación de bulos que lo único que hacen es confundir a los ciudadanos y dificulta en gran medida el trabajo que se pueda hacer desde las instituciones.