17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Cruz Roja reparte kits de ahorro energético entre medio millar de mayores de la provincia

El voluntariado de Cruz Roja repartirá en los próximos meses kits de ahorro doméstico en medio millar de hogares de personas mayores de la provincia.

Además de la entrega de esos lotes –que incluyen bombillas leds, burletes para ventanas y puertas, una regleta y un enchufe temporizador-, el personal de la institución humanitaria llevará a cabo acciones de información telefónica y asesoramiento para la mejora energética de sus domicilios.

Dentro de esta campaña, denominada ‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’ y financiada con fondos propios de la entidad, el voluntariado también se encargará de hacer, en base a la información que le proporcionen las personas mayores, un diagnóstico sobre la eficiencia energética de las viviendas.

-

El objetivo es intervenir con al menos 492 personas, 140 de ellas de la capital y el 70 por ciento restante de los distintos municipios cordobeses donde Cruz Roja cuenta con asamblea: Montilla, Hinojosa del Duque, Baena, Lucena, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Villanueva de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido