34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Cinco nuevos contagiados en Puente Genil por Covid-19 en las últimas 24 horas

Y saltó la cifra, en 24 horas se ha incrementado en 5 el número de contagiados en Puente Genil según el parte de la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía, pro lo que la cifra de infectados desde el principio de la pandemia asciende a 64 personas, de los cuales siete se han contagiados en los últimos catorce días. La localidad mantiene el registro de 5 fallecidos.

El primero de los casos, de esta segunda oleada, se hizo público el 1 de agosto se trata de una mujer residente en el centro de Cruz Roja. El segundo caso, se registró ayer y como anunció, este medio de comunicación, se trata de un joven varón menor de 30 años, probablemente contagiado en una reunión social. Y hoy saltan las alarmas en la localidad con cinco nuevos contagios.

En la provincia,suman hoy miércoles un total de 38 nuevos contagios se han registrado en la provincia de Córdoba por Covid 19 en las últimas 24 horas, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Pero el dato más preocupante es que en la última jornada se han anotado también tres nuevos ingresos hospitalarios. En dos días, cinco personas han tenido que ser ingresadas en el hospital a causa del Covid 19, según estos datos.

-

De nuevo, el dato más preocupante está en Córdoba capital, donde solo en una jornada se han anotado otros 23 positivos más. No obstante, hay otros 11 curados nuevos, según la estadística oficial.

En el resto de municipios, sigue el goteo. Así, hay dos positivos más en Aguilar de la Frontera y otros dos en La Rambla. En Montilla hay uno menos que el día anterior (falso positivo confirmado), al igual que en Los Blázqez. Y un contagio más se anota en Fernán Núñez, Montalbán, Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo.

Por otra parte, en Córdoba hay 13 curados más. Esto deja un balance de 325 casos activos de coronavirus en toda la provincia. Es decir, hay 325 personas con el virus que tienen que guardar cuarentena obligatoria hasta que den negativo en los diferentes test PCR que se le están practicando. Entre los curados, destaca Almodóvar del Río con uno, y Bujalance, con otro. En Córdoba capital hay 11 personas que han superado la enfermedad.

Los hospitales andaluces registran este miércoles 115 pacientes ingresados por coronavirus, lo que supone seis menos que este martes cuando se alcanzaron los 121 y la primera vez que baja el número de hospitalizados en 24 horas en lo que va del mes de agosto, de los cuales 21 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que en la jornada anterior y siete más de los que se contabilizaban hace una semana.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía rompe su tendencia al alza y registra este miércoles seis ingresados menos que este martes, cuando se contabilizó 121, once más que lunes, después de que el domingo aumentara en un ingresado, el sábado se incrementara en cinco, el viernes en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes 3 de agosto. Los 115 hospitalizados contabilizados este miércoles son 25 más de los 90 registrados hace siete días y 63 más de los 52 de hace dos miércoles.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido