22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El brote de Puente Genil podría tener en cuarentena hasta 75 contactos

El brote de Puente Genil de contagios por coronavirus podrá movilizar aproximadamente a unas 75 personas con las que se calcula, de promedio, sumando el total de contactos que haya podido tener cada infectado. Por lo que el círculo de vigilancia se establecería en ese entorno.

Estos datos que ofrece este medio de comunicación no tienen el visado oficial, ya que la Consejería de Salud y Familias no ha hace públicos los datos que manejan los rastreadores una vez que se detecta un contagio. No obstante este medio de comunicación ha promediado la opinión de expertos sobre este asunto y el dato de contactos, por cada infectado,en el caso de Puente Genil podría oscilar entre la decena y quincena por lo que estaría entre las 50 y 75 personas investigadas.

Actualmente los 5 positivos de Puente Genil, confirmados por las autoridades, se mantienen asintomáticos y guardan la cuarentena en su domicilio, ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario.

-

El procedimiento habitual con los contactos es que estos mantengan, también la cuarentena, hasta que pasadas las dos semanas se les pueda realizar el test que detecte si son o no positivos en Covid.

El Ayuntamiento de Puente Genil vuelve a insistir a la ciudadanía de la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus y que la enfermedad no se propague, recordando que la medida más importante de prevención es mantener la distancia física interpersonal, la utilización de mascarillas en los espacios públicos y el lavado de manos.Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que, si se tiene síntomas de infección respiratoria aguda, fiebre (por encima de 37,5 grados), tos seca o sensación de falta de aire, se debe permanecer en el domicilio y contactar por teléfono con el centro de salud, (957618510 y 957618511) donde le darán las indicaciones necesarias. Además, se debe evitar el contacto con otras personas, en la medida de lo posible, dentro de su domicilio y extremando las medidas de prevención e higiene (lavado de manos, desinfectar superficies, etc).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido