21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Misa en recuerdo de José Delgado»Betis»

Puente Genil perdió en la madrugada del 14 de mayo a uno de sus referentes en la vida social y deportiva del municipio cordobés, a José Delgado, conocido como ‘Betis’. Mañana jueves, 13 de Agosto, sus familiares celebrarán una misa «in memoriam» del querido y añorado pontanés. Será oficiada por el Reverendo Padre Don Juan Ropero, Arcipreste de la Villa y Párroco de San José y Jesús Nazareno.

La Misa será a las 21 horas en la iglesia de San José, sede canónica de la Cofradía del difunto.

Recordamos que Jose después de 53 días ingresado en la UCI del hospital Reina Sofía, falleció a los 47 años. Fue el primer vecino de Puente Genil afectado por el coronavirus y a lo largo de las últimas semanas tuvo altibajos en el desarrollo de una enfermedad que, finalmente, ha acabado con su vida.

-

Betis falleció siendo hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella. Fue bastonero de la Estrella durante muchos años y este pasado, fue nombrado Hermano Mayor de la Borriquita. Este año se le había impuesto la Medalla de los 25 años de la Cofradía.

Los familiares quieren celebrar este acto religioso, según han informado a este medio de comunicación, para que los vecinos puedan recordarle ya que las medidas restrictivas por el estado de alarma imposibilitaron la celebración de un funeral, como hubiera querido la familia.


La Junta Directiva del Salerm Puente Genil, ya acordó horas después a su fallecimiento que la sala de prensa y vídeo ubicada en el interior del Estadio Manuel Polinario «Poli», lleve el nombre de José Delgado Jiménez “Betis”, en recuerdo y homenaje a su figura. También se acordó la realización de un partido de homenaje en cuanto las gradas del estadio puedan estar repletas de público. Algo que de momento, no es viable por las medidas de protección ante el Covid-19.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido