23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El brote de los últimos 5 casos de covid no tiene origen en Puente Genil, ¿cómo se ha producido el contagio?

Desde que ayer las autoridades sanitarias confirmaron al Ayuntamiento de Puente Genil la existencia de cinco nuevos casos de contagio por coronavirus en la localidad se desataron las alarmas en la localidad. Después de haberse registrado dos casos entre el 1 y el 11 de agosto en Puente Genil y tras dos meses y medios libres de coronavirus en el municipio.

Este medio de comunicación, ha indagado para conocer con precisión dónde está el posible foco del contagio. Y según hemos explorado, este se encuentra en la Costa del Sol. Es decir, un grupo de jóvenes de Puente Genil, han pasado varios días de vacaciones en este enclave citado. Al regreso a la localidad conocieron que dos amigos con los que habían compartido parte de las vacaciones, habían presentado síntomas y tras realizarse test en Málaga, habían dado positivo en COvid-19. Tras conocer los hechos, los cinco pontanos, ya de vuelta en Puente Genil, en prevención y asintomáticos se realizaron los test a principios de esta semana, dando positivo en los cinco casos. Por lo que, desde el martes están guardando cuarentena. Se trata de cinco varones entre 25 y 35 años, todos asintomáticos.

Casualmente uno de ellos, por motivos laborales, trabajó en un evento el pasado sábado, antes de conocer que estaba infectado. Por lo que se ha puesto la mirada en este encuentro familiar, del que según hemos cotejado se han realizado cerca de una treintena de test dando todos negativos. Tan sólo está pendiente de conocerse el resultado de dos PCR. El grueso de los asistentes se realizó la prueba de forma preventiva, ya que del medio centenar de invitados solo tres personas estuvieron en contacto con el contagiado, y dos de ellas ya han dado negativo.

-

Del foco de Puente Genil sabemos que los servicios sanitarios trabajan en la localización de las personas que han estado en contacto con los cinco infectados, a fin de que se realicen las pruebas pertinentes.

Hoy jueves, Salud ha informado en su parte diario que se mantiene en 64 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia en nuestra localidad, por lo que no se ha registrado ningún positivo nuevo en las últimas 24 horas.

El Ayuntamiento de Puente Genil vuelve a insistir a la ciudadanía de la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus y que la enfermedad no se propague, recordando que la medida más importante de prevención es mantener la distancia física interpersonal, la utilización de mascarillas en los espacios públicos y el lavado de manos.Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que, si se tiene síntomas de infección respiratoria aguda, fiebre (por encima de 37,5 grados), tos seca o sensación de falta de aire, se debe permanecer en el domicilio y contactar por teléfono con el centro de salud, (957618510 y 957618511) donde le darán las indicaciones necesarias. Además, se debe evitar el contacto con otras personas, en la medida de lo posible, dentro de su domicilio y extremando las medidas de prevención e higiene (lavado de manos, desinfectar superficies, etc).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido