25.1 C
Puente Genil
martes, junio 18, 2024

89 covid entre La Rambla y Montalbán, la Junta advierte de un posible problema en otoño «sino controlamos»

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado que en Andalucía «la situación va un poquito mejor que en el resto de comunidades autónomas aunque rebrotes se están produciendo»..

No en vano los casos por covid se disparan en algunos municipios muy próximos a Puente Genil, como Montalbán y La Ramba. El Ayuntamiento de Montalbán ha informado de que a fecha de este sábado 15 de agosto, las autoridades sanitarias han confirmado 23 nuevos casos positivos de contagio por Covid-19 en la localidad, lo que eleva el total de casos positivos a 45. En el caso de La Rambla el ayuntamiento informa que, a fecha de este sábado de agosto, se han confirmado siete nuevos casos positivos más de Covid-19 en la localidad, una de las que más casos activos de coronavirus registra en Córdoba.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha concretado que se trata de un positivo confirmado en una clínica privada y de seis personas relacionadas con los brotes anteriores que han sido llamadas por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud.

-

En total existen 44 casos confirmados en La Rambla y el Servicio Andaluz de Salud continúa con las labores de rastreo.Además, el consistorio ha informado de que en la mañana de este sábado se han realizado 50 test a los auxiliares de ayuda a domicilio en activo y todos los resultados han sido negativos.

Por su parte en un comunicado, el consistorio ha informado de que el Servicio Andaluz de Salud continúa con las labores de pertinentes de rastreo y de que además se reforzará con más personal de rastreadores para atender las circunstancias excepcionales en el municipio de Montalbán, en estos momentos. Desde Salud Publica indican, analizando el rebrote, que la situación en Montalbán está dentro de parámetros normales en estos momentos , con síntomas leves o asintomáticos en la mayoría de los casos confirmados positivos, sin precisar hospitalización.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y seriedad” a la población andaluza y a los visitantes, especialmente a los más jóvenes, ante el aumento de contagios de COVID-19 en la región y pese a que ha insistido en que la situación “está controlada”, ha advertido: “O lo controlamos entre todos o tendremos un problema en el otoño”.

Así, ha indicado a los periodistas que en Andalucía hay 150 personas ingresadas por COVID-19, “cifra muy lejana a los 2.800 que hubo de marzo; y aproximadamente 25 en UCI”, cuando se llegaron a alcanzar casi 500, ha expuesto. Pese a ello, ha hecho ese llamamiento a la prudencia y ha recordado que el 70 por ciento de los nuevos ingresos son jóvenes de entre 20 y 50 años “que conviven con un padre, con un abuelo al que pueden contagiar y se puede crear una situación problemática”.

“Estamos en la última quincena de agosto, no ha sido el verano del año pasado y en Andalucía podemos decir que la situación va un poquito mejor que en el resto de comunidades autónomas aunque rebrotes se están produciendo”, ha sostenido, y ha confiado en que los días que quedan de mes “transcurran con absoluta normalidad y para ello es necesario que los andaluces se lo tomen con la máxima responsabilidad y seriedad”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido