19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Alcalde : “No es el mejor año, pero no podemos dejar de acompañaros en la intimidad, os sentimos imprescindibles para nuestra forma de vida”

Con esas palabras y cargado de agradecimientos el alcalde, Esteban Morales, serio porque la situación no era la deseada, se dirigió al público virtual en la apertura de la la 54ª edición del festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil, marcada históricamente por la pandemia sanitaria que provocó el cierre al público y la emisión streaming emitida por el canal propio del Festival y la señal para abonados y en abierto de Grupo Comunica.

Subió al escenario junto a Antonio Fernández Díaz “Fosforito” y el presentado Juan Ortega Chacón. En su discurso dio las gracias a los aficionados,» sois vosotros los que dais fundamento a lo que hacen en un escenario como este los artistas; sin vosotros, su pasión no tendría sentido. Como saben, en todos los tiempos y artes los artistas han necesitado de un público con el que compartir sus sentimientos y emociones. Por esto, esta comunicación afectiva hace que se rompa el alma en cada cante”.

Y explicó que “en todo momento, fue deseo del Ayuntamiento y de los que amamos y nos duele este arte que no se perdiera la continuidad de nuestro festival, que lleva más de medio siglo manteniendo viva la llama del mejor flamenco en Andalucía. Muchos sois testigos de cómo en este escenario se han ido dejando el alma las figuras más grandes del flamenco de cada momento. Este año tan especial, por las razones que todos sabemos, será un poco atípico, pero estamos seguros de que superaremos todos los retos. Mostraremos cómo artistas pontanos de demostrada solvencia, bondad y corazón, participarán con su talento en la noche del flamenco, un festival que brillará en gran altura como merece nuestro pueblo, tierra de poetas y cantaores flamencos.”. Por todo ello, “muchísimas gracias a los artistas, cantaores, bailaoras, palmas y guitarras que os vais a dejar esta noche la piel flamenca en este escenario, por estar aquí defendiendo vuestro arte, vuestra pasión y el flamenco. Quizá no sea el mejor año, pero es un año en el que no podemos dejar de luchar y acompañaros con las palmas en la intimidad de nuestras casas. Os sentimos imprescindibles para nuestra forma de vida”

-

También se dirigió al maestro, “gracias a Antonio, Fosforito, por mantener viva la llama del flamenco en Puente Genil, en Andalucía y en el mundo, por defender al flamenco y a los flamencos y amar tanto este arte. Hoy seguimos comprometidos con el festival que tú creaste y con la pasión flamenca que nos has sabido transmitir. Muchas gracias, flamenco y maestro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido