14 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Se disparan los contagios en la provincia con 70 positivos más, ninguno nuevo en Puente Genil

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles un total de 70 nuevos casos de coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas, según las estadísticas oficiales del Gobierno Andaluz, que recogen la información epidemiológica correspondiente al martes 18 de agosto.

Córdoba capital, con 16 casos, y Montalbán, con 20, suman más de la mitad de los nuevos positivos registrados por las autoridades sanitarias en el último día. Otros focos muy activos están en La Rambla (+8), Montilla (+6), Montoro (+4) y Palma del Río (+3). En Puente Genil se mantienen los datos registrados hasta el momento.

Los últimos datos también reflejan otros tres nuevos ingresos hospitalarios en Córdoba derivados de esta enfermedad, aunque ninguno de ellos en las unidades de cuidados intensivos de la provincia. En las últimas 48 horas, seis personas han tenido que ingresar en los hospitales de Córdoba por coronavirus.

-

Este martes, además, no figura nadie en la estadística de curados, que desde el 11 de agosto dejó de estar por encima del número total de contagios. Cabe recordar que, por un ajuste estadístico en mayo, solo se empezó a contar como casos de coronavirus los positivos por PCR y eso hizo que, desde entonces hasta el 11 de agosto, el número de curados fuera superior al número total de diagnosticados por PCR.

Desde que comenzó la pandemia, son ya 2.049 los casos de Covid-19 en la provincia. En ese tiempo, un total de 587 personas han necesitado asistencia hospitalaria por Covid-19, de los que 78 fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de casos activos es de 576 personas, que tienen que guardar obligada cuarentena.

Los hospitales andaluces registran este miércoles 221 pacientes ingresados por coronavirus, 25 más en 24 horas, la mayor subida de agosto, de los que 34 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone tres menos respecto a este martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía continúa con su tendencia al alza y registra este miércoles una subida de 25 pacientes, tras aumentar en 14 el martes, en once el lunes, en 13 el domingo, en 16 el sábado, en nueve el viernes y en 18 el jueves, la mayor subida de agosto hasta este miércoles. Los 221 hospitalizados contabilizados este miércoles son 106 más de los 115 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha disminuido en tres tras subir en dos este martes, en uno este lunes, en cinco el domingo, permanecer sin cambios el sábado y aumentar en tres el viernes y en cinco el jueves. Los 34 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son 13 más que los 21 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.487 más que este miércoles–, de los que 438 se encontraban en una UCI –404 más–.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido