34.1 C
Puente Genil
viernes, junio 14, 2024

Fallece un joven de Puente Genil perforando un pozo

Foto: Archivo

Un hombre de 30 años de edad ha fallecido hoy tras caer a un pozo a 30 metros de profundidad en Pedrera (Sevilla). Según ha podido conocerse se trata de un joven que responde a la iniciales D.G. de 30 años y es natural de nuestra localidad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 10.20 horas cuando se recibió el aviso de un trabajador que había caído a un pozo en una finca cuando realizaba tareas de perforación.

-

Rápidamente, la sala del 112 ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Pedrera, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias , que ha desplazado al lugar de los hechos un helicóptero, y a Bomberos de Diputación de Sevilla, cuyo servicio había sido requerido por los servicios de emergencias para rescatar a la víctima que había caído a una profundidad de 30 metros. Según el el alcalde de la localidad, Antonio Nogales, este operario perteneciente a una empresa local trabajaba en una plataforma que había sido descendida a las profundidades del pozo, realizando una perforación lateral. Otro trabajador solicitó que se elevase la la plataforma para salir urgentemente del pozo, porque según las primeras hipótesis con sus perforaciones habría alcanzado una bolsa de gases tóxicos o aire contaminado.

De momento, se está a la espera de realizar la autopsia para conocer el motivo por el que el joven se habría podido quedar sin oxígeno, en el interior del pozo, causándole con toda probabilidad la muerte.

Los Bomberos han rescatado al hombre con vida, si bien ha fallecido posteriormente, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada. Desde el centro coordinador se ha informado del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha lamentado el accidente laboral,»Estamos ante un verano muy duro en lo que a siniestralidad laboral se refiere. La semana pasada un trabajador fallecía en Espartinas, después de que en julio dos trabajadores falleciesen en Los Molares y Sevilla. La época estival es especialmente complicada en lo que a accidentes laborales se refiere, principalmente en el campo y la construcción», ha enfatizado María Iglesias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido