35.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

A. A.Velasco reelegido Cofrade Mayor de la Misericordia,»queremos consolidar nuestra opción de tener una Estación de Penitencia continua»

Antonio Angel Velasco Albalá ha sido reelegido esta noche Cofrade Mayor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor en un Cabildo celebrado en el patio del Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Velasco quien iniciara su andadura en el cargo hace cuatro años, ha sido el único candidato que concurría al cargo y ha sido elegido por unanimidad de los hermanos que han ejercido el derecho al voto, en concreto 75 de los 150 con los que cuenta actualmente la Cofradía.

Según ha explicado a Puente Genil OK, la decisión de continuar al frente de la Cofradía tiene » como fines consolidar los pasos iniciados en el periodo anterior además de nuevos objetivos». En primer lugar- manifiesta- » profundizar en la Fe y dar mayor empuje a nuestra acción social, y para ello intentar mantener y ampliar en lo posible nuestro número de herman@s». Apostilla que » estos deben ser siempre los principales objetivos por convicción cristiana y por la propia razón de ser de nuestra Cofradía».

Miembros de la Junta Electoral.

Por otro lado, «pretendemos consolidar nuestra opción de tener una Estación de Penitencia de Viernes Santo continua, sin parada de medio día, terminando hacia las 15.00 horas, como ya venimos proponiendo desde hace cuatro años». Así como «modificar el sistema de tracción del paso, buscando un sistema limpio y silencioso».

-
El Cofrade con su hijo.

Al mismo tiempo se plantean en el horizonte de la presente legislatura la «restauración de las imágenes de San Juan y la Magdalena, sin dejar de considerar alguna modificación puntual en el candelero de Nuestra Señora del Mayor Dolor». Forma parte de la batería de iniciativas futuras «la actualización de los Estatutos de la Cofradía, adaptándolos en algunos puntos a la forma de actuar real de la Cofradía» e «intentar dotarnos de una sede o casa de hermandad».

Un momento de la votación.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido