21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Arrancan las obras de remodelación integral en el parque 3 de Abril, en la zona de la Pitilla

Ya están en marcha los trabajos de remodelación del Parque 3 de Abril que se ubica en el barrio de la Pitilla junto a la residencia de ancianos Domusvi Inmaculada Concepción.

La intención municipal era que las obras estuvieran acabadas antes de comenzar el verano, por esos se presentó el proyecto el pasado mes de marzo, pero debido al Estado de Alarma sufrieron un retraso en la ejecución.

La intervención consistirá en una renovación del parque infantil, conservando parte del mobiliario urbano en lo que se refiere a elementos de juego, unificarán la zona infantil, conservaremos la zona verde renovando el césped, y habilitarán una zona de ágora para las actividades de la asociación de vecinos, incorporando elementos novedosos.

-

La inversión que realizará el Ayuntamiento de Puente Genil está cifrada en 100.000 euros llevándose a cabo la sustitución de la tierra por un suelo de caucho para proteger a los menores de las caídas, se renovará el mobiliario urbano que se encontraba deteriorado, se sustituirá la iluminación y se invertirá en mejorar las zonas verdes del parque. También está previsto que contenga un ágora donde los jóvenes realizarán talleres y actividades. Se suprimirá la arena que tantas molestias provoca, se mantendrá el vallado perimetral y se colocará solería.

El periodo de ejecución de esta actuación estará en torno a los tres meses.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido