17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Dos ingresos por Covid y más de un centenar de pontanos deben guardar cuarentena

La cifra de contagios ha ido creciendo en Puente Genil desde que el pasado 1 de agosto, este medio de comunicación, confirmara un nuevo positivo tras dos meses y medio libres de Covid. A día de hoy, se cuenta con dos nuevos ingresos hospitalarios en el Hare de Puente Genil ,según fuentes solventes pero sin confirmación oficial. Lo cierto es que de los 27 nuevos contagios en este mes de agosto sólo dos han requerido ingreso hospitalario. Y podemos confirmar que en la mayoría de los caso son jóvenes de hasta 35 años y que han pasado la enfermedad de forma asintomática o con síntomas muy leves.

Y por otro lado, los últimos 8 contagios de la semana pasada mantienen en cuarentena domiciliaria aproximadamente a unas 125 personas. Ya que cada infectado aproximadamente tiene una quincena de contagios estrechos, es decir, personas con las que ha mantenido una conversación a menos de 2 metros,sin mascarilla y durante más de 15 minutos.

En este recuento no contabilizamos hasta los 19 contagios producidos en las dos últimas semanas, ya que en la mayoría de los casos han terminado el confinamiento preventivo.

-

La Policía Local ,ha anunciado hoy mismo, que realizará tareas de seguimiento de las personas que han dado positivo en coronavirus o aquellas que han tenido contactos estrechos con las mismas y que estén pendiente de resultados para asegurar su correcto aislamiento. Los agentes realizarán visitas periódicas, sin previo aviso, a los domicilios de los positivos que deben guardar cuarentena así como a sus contactos estrechos que vayan notificando la delegación territorial para comprobar que cumplen el aislamiento preceptivo, notificándose los incumplimientos para la apertura y tramitación de las posibles sanciones, guardando estricta confidencialidad sobre la información facilitada por Salud.Con esta nueva medida de control se pretende hacer frente a la pandemia y evitar un nuevo incremento de casos. En este sentido, es fundamental la detección precoz de casos, y la rapidez en la realización de los estudios de contactos, así como la indicación del posible aislamiento lo antes posible; es crucial, por tanto, que las personas a las que los profesionales sanitarios les han indicado aislamiento lo cumplan.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido