15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Comienza la intervención en Los Pinos con un presupuesto de 210.000 euros, se dotará de 20 plazas de aparcamiento

El concejal de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, ha dado a conocer el arranque de obras tanto municipales como con cargo al Programa de Fomento Agrario, en distintos barrios de la localidad.

De un lado, ha informado de las actuaciones que se van a acometer con cargo a las arcas municipales como el parque 3 de Abril, en la zona de la Pitilla, que está previsto se concluya en octubre, con un presupuesto de 85.000 euros. Consistirá en la sustitución de la tierra por un suelo de caucho para proteger a los menores de las caídas, se renovará el mobiliario urbano que se encontraba deteriorado, se sustituirá la iluminación y se invertirá en mejorar las zonas verdes del parque. se parte de la idea original de mantener el eje que comunica la calleElio Antonio de Nebrija con la calle Maestra Balbina Cerdeño. Mediante el eje se divide la plaza en dos áreas de juegos infantiles y una zona verde.Se usará en parte de la zona de juegos un suelo de caucho con un pavimento colorido para el resto de la zona que las rodea.En la zona más ajardinada, existirá césped por toda ella con todos los beneficios que ello aporta, además de contar con pequeñas islas de pavimento para la colocación de bancos y zonas de juegos ubicados en cubículos de polietileno retroiluminados. Con esto queremos favorecer la convivencia entre jóvenes y mayores. También habrá un pequeño espacio escénico al aire libre que fomente la creatividad.Dada la cercanía al carril bici, se dotará de zonas de estacionamiento para bicicletas. Los bancos, que antes estaban en el perímetro y cerca de la circulación de los vehículos, se reubican dentro de la plaza siendo de este modo más seguro, además se acondiciona una zona a modo de merendero.Existirán también algunas mesas de ping pong pensando en usuarios jóvenes pero de mayor edad.

Plano de la plaza 3 de Abril.

En cuanto a la intervención en el Parque de los Pinos, persiguen la revitalización de la zona, mejorar el pavimento y la accesibilidad, modernizar las instalaciones y mejorar la visibilidad de la zona. Se va a llevar a cabo el acolchonado de los parques infantiles con una superficie de caucho y mejora del pavimento y recorrido haciéndolo más accesible con una zona de parking cerca de la biblioteca, delimitando los espacios de aparcamiento. Reposición de vegetación existente y reparación de mobiliario existente y aportando nuevos juegos a la zona infantil. Se trata este de un presupuesto de dos lotes de 210.000 euros.Dos actuaciones de licitación pública con una empresa local (Corducon)» esperemos que para navidad esté terminado». En este espacio se van a habilitar 20 aparcamientos públicos.

-

Por otra parte, ha informado el edil se va a llevar a cabo «una actuación masiva y en paralelo a todos los colegios de primaria de Puente Genil, siempre ha sido punto conflictivo de a quién le correspondía la mejora de las instalaciones, una cosa es la obligación del ayuntamiento en el mantenimiento y otra la inversión». Y ha informado que se ha conseguido » cuadrarlo dentro de un plan provincial de ayudas en tres lotes con actuaciones distintas en los distintos centros». Estas obras comenzarán de manera inmediata sin una complejidad grande y que estarán terminadas en un breve espacio de tiempo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido