18.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

El alcalde afirma que solo el Jefe de la Policía conoce los contactos en cuarentena y asegura, «no tenemos una situación de preocupación ni tampoco en el hospital»

Ni el alcalde de Puente Genil conoce el número de contactos que están siendo controlados por la Policía Local para que guarden cuarentena, así lo ha confirmado hoy mismo Esteban Morales, «sobre esta información el Jefe de la Policía tiene un compromiso de confidencialidad y solo él tiene acceso «. Se trata de un compromiso entre el Jefe y la consejería de Salud y Familias, » son datos personales yo comparto que no haga falta saber quiénes son». Si bien, la Policía Local » va a ser un instrumento para que aquellos que sabemos que deben mantener confinamiento en su casa lo cumplan y sea un foco de contagio. Debemos tranquilizar a la gente porque no tenemos una situación de gran preocupación ni tampoco en el Hospital de Puente Genil». Ya que en relación a otros municipios próximos como » Lucena, Montalbán o La Rambla sabemos que el número activo de positivos no es elevado conforme a poblaciones «.

El alcalde, Esteban Morales, ha recordado que desde el Ayuntamiento desde que tuvieron conocimiento del primer brote en la localidad, este verano, «tomamos medidas antes que otros ayuntamientos en cuanto tuvimos un brote y no esperamos a que se complicara». Desde entonces permanecen cerrados «los parques infantiles , solo se permiten las actividades deportivas individuales a pesar de que algunos clubes nos presionan porque quieren comenzar su actividad, la gente nos ha pedido alguna competición colectiva como balonmano playa en la piscina…»Por lo que «estamos siendo cautos e insisto que, con la información que disponemos, estamos respondiendo de manera adecuada, entre comillas, porque ahora mismo estamos en cifras asumibles pero en cualquier momento, estos datos se pueden disparar por cualquier fiesta familiar, por ejemplo y no lo sabremos hasta dentro de diez días». Ha esbozado las actuaciones y suspensiones que adoptaron para frenar contagios y evitar la propagación » suspendimos todas las actividades culturales programadas para agosto y septiembre a excepción del Festival Flamenco, que se hizo a puerta cerrada algo que en otras localidades no ha ocurrido así».No obstante «somos conscientes que tenemos que andar con mucha precaución y solicitando a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener la distancia social aunque tengamos la seguridad de que el que tenemos enfrente esté libre de contagio». Al mismo tiempo » tenemos que tener actividad económica algo muy importante y que tenga un pulso activo para que Puente Genil vuelva a tener economía».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido