La Hermandad de la Santas Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del
Rosario de Puente Genil anuncia la suspensión para este año de la Estación de Gloria que
tradicionalmente organiza a mediados del mes de Septiembre con motivo de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Las circunstancias de riesgo sanitario a causa del Covid 19 han provocado la decisión de la Junta de Gobierno que se reunió telemáticamente la pasada semana.
Los actos en torno a esta celebración se reducirán a la Función Solemne que tendrá lugar
en la Parroquia de San José, nueva sede canónica de la Hermandad, que consistirá en una
Eucaristía presidida por el arcipreste de la Villa y consiliario de la misma, D. Juan Ropero
Pacheco, y en la que se tendrá en cuenta el aforo limitado de dicho templo, el acto está previsto para el sábado 12 de septiembre próximo a las 21,00 horas.
La Junta de Gobierno estará pendiente de la evolución del desarrollo de la pandemia
para decidir sobre la celebración de otros actos litúrgicos reglamentarios previstos hasta final de año, tales como las fiestas de San Francisco de Asís, Nuestra señora del Rosario y Cristo Rey.
Se da la circunstancia que esta cofradía, aparte de la estación de penitencia en Semana
Santa, no pudo celebrar tampoco sus cultos cuaresmales, ya que coincidieron con los primeros días de confinamiento, lo que no dio tiempo a reaccionar a los hermanos para hacerlos a través de otros medios digitales como sí lo hicieron otras hermandades semanas más tarde. Según el cofrade mayor, José Antonio Laguna, “la Hermandad se debe a sus hermanos y a la sociedad, y ahora en estos tiempos difíciles toca realizar un ejercicio de responsabilidad hacia todos”.