17.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Puente Genil añade un nuevo contagio en 24 horas y se descarta un brote en la boda de Villaharta

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra en las últimas 24 horas un nuevo Covid en la localidad, según el parte diario actualizado a las 14 horas. De los cuales, 68 positivos se han detectado por PCR. Por lo que la cifra global asciende a 92 infectados. Según Salud Puente Genil registra 54 curados, el mismo registro de ayer.

Del total de contagios,16 se imputan a los últimos catorce días y cinco en la última semana.

Por otra parte, familiares del novio aseguran a este medio que los cerca de 40 PCR realizados por asistentes a la boda han dado negativo. Por lo que el foco del contagio está fuera del evento, como se hizo público la pasada semana.Si bien varios invitados y hasta cinco dieron positivo en Covid, todos se habían contagiado antes de acudir a la boda. A la que asistieron siendo asintomáticos. Un evento que reunió a 120 personas y que según informamos en su día se reunieron todas las medidas de higiene preceptiva por la empresa organizadora.

-

Como publicábamos esta mañana el foco del contagio sigue ingresado en la UCI pero evolucionando favorablemente.

Desde el 1 de agosto y después de un parón de contagios durante dos meses y medio , Puente Genil ha incrementado los infectados en 34 personas. Según ha podido conocer este medio de comunicación sólo cinco habrían requerido hospitalización, dos de ellos los varones que continúan en la UCI de Reina Sofía.

Durante este periodo las autoridades sanitarias informaron de un brote del que se vieron contagiados cinco jóvenes y cuyo foco estuvo en la Costa del Sol. Y, ahora queda descartada la sospecha de un segundo brote en la citada boda.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido