15.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Comienza la iniciativa Aire que dará empleo a 50 parados de Puente Genil a partir de octubre

La concejala de Hacienda, Personal y Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana María Carrillo, ha informado de la repercusión en empleo y proyectos que va a tener en la localidad a través del Plan Aire. Esta iniciativa generará 50 empleos durante un año, en periodos de entre 6 y 8 meses de contratación.Informa que ya está abierto el plazo para solicitar uno de los empleos, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), distribuidos en tres franjas de edad, empleos para jóvnes (16 y 29 años); otro tramo para parados (30 a 44 años) y además de incluir a parados de larga duración mayores de 45 años. Los perfiles formativos serán los de trabajadores sociales, dinamizadores de empleo, guías turísticos, administrativos, asesores jurídicos, técnicos de informática, personal de aseo urbano, personal de limpieza y jardineros.

A Puente Genil le corresponderán 478.847 euros , una cantidad muy inferior- ha manifestado Carrillo- en relación a la que dotó la Junta de Andalucía a Puente Genil en el anterior Plan y que ascendió a 1,1 millones de euros. La mitad de los contratados iniciarán su trabajo y formación a primeros del mes de octubre y la segunda remesa comenzará en marzo de 2021. La selección de personal, dijo Carrillo, se hará a través del SAE. Está previsto que los contratados se incorporen a los proyectos a final de mes de septiembre o principios de octubre.

Se trata de una Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), Esta medida, está incluida en el Decreto Ley por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes ante la situación generada por el coronavirus y está destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.

-

Los contratos tendrán una duración mínimo de seis meses y máximo de 8, a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos que van, por cada contrato de 6 meses mínimo de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización a la Seguridad Social) a los 8.880 euros (grupo 4 al 10 de cotización). Por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementa el incentivo en una horquilla que va desde los 1.950 euros al mes (grupo 1 de cotización) hasta los 1.480 (para los grupos 4 al 10 de cotización).

Serán destinatarios de los contratos por parte de los ayuntamientos las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive; o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración. La partida global prevista para la puesta en marcha de estas actuaciones se reparte de la siguiente manera: 5,9 M de euros para la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años, 3,8 M para contratos a parados de 30 y 44 años, y 3,4 M para mayores de 45 años parados de larga duración.

CONSULTA EN LA SIGUIENTE IMAGEN LOS CODIGOS

grupo zeta
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido