21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

50 hosteleros de Puente Genil solicitan que se recupere el horario de cierre y la supresión de las tasas municipales «para aliviar las pérdidas»

Un total de 50 hosteleros de Puente Genil, una amplia representación del sector en la localidad , se reúnen con representantes municipales para «transmitirles nuestro malestar y total desacuerdo a las medidas que se están tomando en contra de nuestro sector aplicadas en base al Boletín Oficial Extraordinario Nº 51 de la Junta de Andalucía publicado el Domingo, 16 de agosto de 2020».

Y es que el decreto del estado de alarma, les obligó al cierre de sus negocios ,en la mayoría de casos durante tres meses . Ahora tienen que hacer frente a un recorte de horario en el cierre que les dificulta remontar las pérdidas. Por todos estos motivos solicitaron una reunión con el Ayuntamiento para abordar la situación particular de este sector del comercio.

Como colectivo, «esperamos que esta reunión sirva para sentar las bases de una serie de medidas que ayuden a paliar los daños irreversibles que estamos sufriendo como empresarios y profesionales, a consecuencia de la aplicación de las medidas incluidas en el boletín anteriormente mencionado, considerando que éstas han sido tomadas a la ligera y sin ningún tipo de fundamento científico, lo que nos pone en el punto de mira criminalizando nuestra actividad y convirtiéndonos en el sector profesional más afectado, así como imposibilitando la ejecución de una actividad plena en base a nuestros derechos y licencias de actividad».

Los empresarios de la hostelería plantean al ayuntamiento una serie de medidas que puedan » ayudar al sector para la supervivencia del mismo y los puestos de trabajo que genera, se fundamenta principalmente en tres pilares: «la reactivación urgente de la actividad profesional en horario completo en base a la licencia de cada establecimiento». Por otra parte, «la solicitud de una partida presupuestaria a modo de ayuda y/o subvenciones para el apoyo y reactivación de la hostelería por causas Covid-19». Y por último «la exención de tasas municipales al sector que ayude a aliviar las pérdidas ocasionadas por el mismo motivo».

-

El colectivo asegura estar «muy unido», motivo por el que «informamos que pronto emprenderemos los pasos legales para constituirnos como asociación para defender nuestros derechos de manera conjunta de aquí en adelante».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido