17.1 C
Puente Genil
jueves, junio 13, 2024

Dos nuevos positivos en Puente Genil en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias, informa este martes dos nuevos positivos por Covid-19 en Puente Genil en las últimas 24 horas. La cifra global desde el inicio de la pandemia es de 116.

Hoy se contabilizan 17 contagios en las últimas dos semanas (ocho menos que el lunes) mientras que los positivos de los últimos siete días hoy se recogen, cinco En total, los datos de Puente Genil hasta el momento reflejan 116 positivos, 91 de ellos confirmados por PCR, con 55 personas curadas y cinco fallecidos. Ayer se notificó en Puente Genil 20 covid, y se espera que en los próximos días se oficialicen hasta 20, según dijo ayer el alcalde, Esteban Morales.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes de la existencia de 87 nuevos positivos de coronavirus y otros dos fallecimientos en Córdoba, que elevan el total de contagios confirmados por PCR desde marzo en la provincia de Córdoba a 4.245 y a 4.652, si se suman los resultados obtenidos por test serológicos.

-

El número de fallecidos vuelve a incrementarse, con dos defunciones más, después de un fin de semana, en el que Salud incluyó otras cuatro muertes por coronavirus en el balance que se lleva de crisis sanitaria. Con el dato conocido este martes son ya 130 los decesos que el covid-19 deja en Córdoba en los últimos seis meses.

Las hospitalizaciones también siguen su escalada, a la par que está aumentando desde hace unas semanas la incidencia de la enfermedad del covid-19 en la provincia, resultado en parte también del mayor número de pruebas diagnósticas que se está llevando a cabo en este momento frente a los inicios de la crisis sanitaria.

Desde marzo se han registrado 735 ingresos en la provincia de Córdoba por las consecuencias de la enfermedad del covid-19 (dos más que en el último balance), de los que 95 en UCI (dos más que ayer).

En lo que respecta a los pacientes recuperados tras los efectos del covid-19, el montante de toda la pandemia es ya de 2.000, al registrarse 17 nuevas altas en las últimas 24 horas. 

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de continuar con las medidas de prevención, uso de la mascarilla, frecuente lavado de manos y distanciamiento social.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido