18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El covid avanza así en la comarca natural de Puente Genil

Los repuntes por covid que se han venido sucediendo desde el pasado mes de agosto y en Puente Genil ,sobre todo, en septiembre tienen a la ciudadanía sobrecogida. También porque los escolares se están incorporando a las aulas y está generando tensión en la ciudadanía. Echamos un vistazo a la situación en localidades próximas.

Preocupa la situación de algunos municipios de la comarca. Como la vecina de Casariche, cuyo alcalde está aislado. Tras sufrir síntomas como fiebre, «breve tos» y dolor de cabeza desde la noche del sábado, ha decidido aislarse en una habitación de su domicilio y esperar a ser sometido a una prueba de detección de coronavirus Covid-19, dando cuenta además de que ha solicitado «medidas preventivas que restrinjan la movilidad de la población» . Y es que la situación en esta localidad, tan próxima a Puente Genil, es especialmente grave. Un municipio con 5.400 habitantes y ya tiene 54 positivos por covid. Según conoce este medio de comunicación se han realizado unos decenas de test a asistentes a dos eventos de la localidad.

En Montalbán de Córdoba, no se han registrado nuevos positivos en la última semana y cuatro si se extiende el margen temporal a dos semanas (tres menos que ayer). En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican hoy cuatro personas infectadas en la última semana (igual que ayer). La cifra se eleva a seis si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total esta localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 189 vecinos afectados por el covid-19, con 80 personas curadas y once fallecidos, todos ellos en la Residencia-Hogar para Mayores San Rafael.

-

Por su parte, las autoridades sanitarias no se registra ninguna persona afectada en La Rambla por coronavirus en los últimos siete días y a dos en las últimas dos semanas .

El ayuntamiento de Lucena anunciará en las próximas horas un nuevo paquete de medidas para intentar frenar la rápida expansión del coronavirus en la localidad y el incremento de derivaciones hospitalarias y fallecimientos vinculados a esta enfermedad. Y es que hoy han sumado 16 contagios más, elevándose la cifra a 419.

Según fuentes bien informadas, a los dos fallecimientos de pacientes con COVID 19 confirmados en el último fin de semana podrían sumarse al menos otros tres, todos ellos de personas de avanzada edad.

De este modo, Baena contabiliza 13 personas infectadas por covid-19 en la última semana (igual que ayer) y 19 en los últimos catorce días. En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado tres casos positivos en la última semana, situándose en nueve los positivos en los últimos catorce días . De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 35 personas afectadas; 22 curados y tres fallecidos.

También en Badolatosa se alcanzan siete contagios en la última semana, los mismos que en Estepa, mientras que en Herrera se notifican tres positivos, todos ellos recientes en los últimos días.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de continuar con las medidas de prevención, uso de la mascarilla, frecuente lavado de manos y distanciamiento social.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido