12.4 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

IU:»la peor oposición de Puente Genil fue la que operaba desde fuera y que llevó a sentar a sus compañeros de partido ante un juez»

El nuevo curso político «no empieza con buen pie» sino con «un ambiente enrarecido » a instancias del portavoz de IU en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, quien esta mañana se refería a la “ crispación que está alimentando el equipo de Gobierno, que debiera preocuparse por templar los ánimos y propiciar el diálogo, y frente a eso opta por las descalificaciones”. Sobre todo-apuntó «un equipo de Gobierno que tiene mayoría absoluta y nos encontramos continuos ataques «. Precisó que las declaraciones las realizan desde «un grupo de la oposición (IU), no de un bloque (PP-IU) como parece que quieren vender» desde el Gobierno local».

Sánchez lamentó que «nos discuten la legitimidad de hacer oposición» y si bien dio «la bienvenida a propuestas que han recogido como las mesas de participación ciudadana», matizó que la inclusión en ellas de los representantes políticos de la oposición » no son para decir sí a todo, y como la democracia no funciona con el o estás conmigo con contra mí, únicamente queremos decirles que no discutan nuestra legitimidad de hacer oposición”. Apuntó que «algunas de estas mesas han sido iniciativa nuestra y ellos las negaron en un principio»

Y recordó que al equipo de Gobierno también les tiende la mano con los Presupuestos 2020 y » con nuestra abstención». En este sentido reprochó a Esteban Morales que en relación «al lema de que tienen la peor oposición de la historia de Puente Genil», que no ha sido así sino que » la peor oposición de la historia de Puente Genil fue la que operaba desde fuera del Ayuntamiento y llevó a sentar a sus compañeros de partido ante un juez por el asunto del nuevo cuartel…”. Unos compañeros de partido «que sí hacían una oposición leal y seria desde dentro». Finalmente «hubo una sentencia que recogía que no había habido delito ninguno » y sin embargo, «todavía estamos pagando las consecuencias de la decisión que tomó la peor oposición, por lo que… el que se de por aludido que tome nota”.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias