17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Velasco tiende la mano del consenso al Gobierno local y lamenta que el alcalde «esté doblegado a Pedro Sánchez»

El portavoz del PP en la corporación municipal, Sergio Velasco, ha arrancado esta tarde el curso político en una comparecencia de prensa que ha comenzado transmitiendo » ánimo a los pontanenses que durante estas últimas semanas se han visto afectados por el virus».

Un curso -ha dicho- que comienza «sin solución de continuidad,todo sigue como solía por Puente Genil, aunque si comparamos la gestión de servicios públicos y la agenda cultural y lúdica respecto a otros municipios vecinos, la comparación es muy negativa, a la vista de la falta de iniciativa política de un gobierno acomodado y temeroso». Ha calificado el verano cultural pontanés «de páramo» y lo ha comparado con otras localidades como Priego de Córdoba o Cabra «que se han desarrollado actos públicos con control de entrada, con registro de todos los asistentes y con todas las medidas de seguridad. En Puente Genil, «no sabemos si por pereza o miedo, o por las dos cosas, este equipo de gobierno ha decidido que la mejor opción era no hacer nada».

En su alocución Velasco ha afirmado que el alcalde, Esteban Morales, «está doblegado a los intereses del partido socialista y de Pedro Sánchez», y para ello se ha remitido al Pleno Ordinario del 10 de agosto, donde «estaba dispuesto a entregar más de 300.000 € de remanentes municipales de los pontanenses al Gobierno de Pedro Sánchez, finalmente, tras perder una votación histórica en el Congreso de los Diputados no han tenido más remedio que poner en marcha las medidas que el Partido Popular venía indicándoles mucho tiempo atrás, comenzando con la supresión de la Regla de Gasto de los ayuntamientos
durante este ejercicio y el próximo». Por lo que desde el PP de Puente Genil «planteamos la urgente necesidad de que el 50 % de los remanentes de tesorería se destinen a la reactivación económica, mediante ayudas a empresas y autónomos».

Proponen que «el otro 50 % de ese remanente municipal propio se dedique a inversiones financieramente sostenibles como las tendentes a la mejora de la eficiencia energética de edificios públicos, y para los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección de colegios».
Velasco también ha apelado «al consenso» y ha manifestado que «mientras en ayuntamientos vecinos como Lucena o Cabra, con alcaldes del PSOE y PP respectivamente, han optado por una gestión integradora y consensuada de la crisis, en Puente Genil han apostado por una versión que ha dejado completamente fuera a la oposición».Y afirmó que decir que esta es la peor oposición de la historia de Puente Genil es de tener “muy poca categoría” más aun viniendo de un equipo de Gobierno de “acomodado y temeroso”.
Para Velasco excluir a la oposición es hacerlo con «miles de pontanenses que representamos que es necesario adoptar para hacer frente a las nuevas necesidades derivadas de la crisis». Y entienden que » con esta forma de actuar el Partido Socialista de Puente Genil y Ciudadanos Puente Genil se equivocan».

En estos momentos,- ha continuado diciendo-«quizás más que nunca porque vamos a enfrentarnos a datos económicos jamás conocidos, el talante, la generosidad o la capacidad de buscar consensos se hace imprescindible, por lo que volvemos a requerirles para que depongan esa actitud poco democrática «.

Y de cara al presupuesto municipal , el portavoz municipal plantea que en estas circunstancias » el equipo de gobierno ya debería de tener sobre la mesa el borrador del Presupuesto 2021″ para su entrada en vigor el 1 de enero.

-

Desde el PP se marcan como retos para este curso con respecto al gobierno central «el traslado del Cuartel de la Guardia Civil, la obra de mejora del embalse de Cordobilla y la ampliación margen derecha zona regable Genil-Cabra». Y elevarán al gobierno autonómico
el «reasfaltado de la Variante A-318 Estepa-Lucena, enfocar proyecto para actuar sobre la A-304 PuenteGenil – Aguilar de la Frontera con vistas a convertirse en vía rápida y la reforma del IES Manuel Reina«.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido