21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El chef Paco Cabello(Casa Pedro): Carrillada de ternera al vino tinto

El chef del Restaurante Casa Pedro (Puente Genil) nos regala hoy una exquisita receta: CARRILLADA DE TERNERA AL VINO TINTO

Ingredientes: Carrillada, sal y pimienta,pimientos rojos y verdes,2 ajos, 1 puerro, harina, aceite,

Empezamos limpiando la carrillada, a continuación, la salpimentamos y posteriormente la enharinamos con una capa muy fina. Calentamos la olla con un poco de aceite y vamos marcando poquito a poco las carrilladas y las retiramos.

-

Por otro lado, picamos a groso modo, una cebolla, un pimiento rojo, un pimiento verde, dos ajos y un puerro. En la misma olla donde hemos marcado las carrilladas, se rehoga toda esta verdura. Una vez todo bien pochado, se le añade las carrilladas a fuego fuerte, que coja temperatura la olla, y vertimos tres cuartas partes de una botella de vino tinto. Una vez se haya reducido el alcohol del vino, añadimos dos litros y medio de caldo concentrado de carne de ternera y dejamos cocer hasta ver que la carrillada está hecha.

Una vez cocinada la carrillada, la retiramos de la olla y trituramos la salsa, la colamos y la volvemos a añadir en la olla ya limpia. La salsa se hierbe y la espesamos con maizena y añadimos las carrilladas ya cocinadas.

Guarnición: Puré de patata trufado
Primero cocemos la patata, después aliñamos con sal, pimienta, aceite, nata, trufa rayada y aceite de trufa.

Para terminar el plato, ponemos un crujiente de puerros fritos; los puerros se cortan en juliana y se fríen con una capa fina de harina y a poca temperatura para controlar mejor el puerro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido