15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Actividades al aire libre y ponencias telemáticas para celebrar la Semana de las Personas Mayores

La pandemia que se está cebando, sobre todo, con las personas mayores ha dado un giro a la programación municipal para organizar la semana del Mayor en Puente Genil, así la edil de Igualdad y Mayor, Loli Franco dio a conocer el programa previsto que pilota entorno a dos actividades, de un lado, al aire libre y de otro potencias telemáticas. Un programa que se desarrollará entre el 28 y 6 de octubre.Han organizado tres sesiones deportivas al aire libre  (28,29 y 30 de septiembre), con un límite por jornada de 10 personas. A cada una se le dotará de un kit con agua y fruta y realizarán el recorrido comprendido entre  los Servicios Sociales Comunitarios (C/Antonio Sánchez Cuenca) y el Garrotalillo (9.30 horas). Cada participante debe llevar mascarilla y se garantiza la distancia de seguridad por parte dela organización.Con las ponencias previstas se pretende que los mayores afronten “cómo actuar ante la covid y ante posibles síntomas”. De otro lado, “prevenir la ansiedad, consejos para asumir el aislamiento “.

Franco agradeció a las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales así como a los profesionales voluntarios su participación. E hizo “un llamamiento a los mayores activios a que participen y salgan de la rutina”.

El Día Internacional de las Personas Mayores (1 de Octubre) se emitirá por redes sociales la primera ponencia “Cómo afrontar el otoño”,  a cargo de Rosario María Chacón Quintero (Enfermera y Fisioterapeuta).El 2 de octubre, “Mente activa y saludable”, con Rocío Valverde (psicóloga).Y el 6 de octubre, en los Jardines de Santa Filomena se desarrollará la actividad “Mantenimiento y funcionalidad” a cargo de Encarnación Sánchez (Fisioterapeuta). En las ponencias que serán teórico- prácticas participarán unas cinco personas de la asociación “Sentirnos Bien”.

-

Inscripciones: tfno. 648 187 297

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido