15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Covid Puente Genil: Una nueva alta hospitalaria y tres ingresos de 61 contagios recientes

Puente Genil registra hoy miércoles, 23 de septiembre la consejería de Salud no ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo que se mantiene el dato de 155 infectados, desde el principio de la pandemia. Sí actualiza y registra 4 nuevos contagios (tres menos que ayer) en los últimos siete días y 20 en los últimos catorce. Se mantienen los 63 curados y cinco fallecidos. Si sumamos los contagios notificados por Salud entre el 14 y 21 de septiembre en Puente Genil la cifra se eleva a 61 personas infectadas.

Si bien, el número de personas hospitalizadas de Puente Genil no es elevado, ya que según ha podido contrastar este medio de comunicación de fuentes no oficiales, en la provincia de Córdoba están hospitalizados tres contagiados de covid naturales de Puente Genil. De ellos, dos en el Hospital de Alta Resolución y otro más en el Universitario de Reina Sofía. Este revestía más gravedad y tuvo que ser ingresado en la UCI.

A estos datos hoy hay que sumar una noticia esperanzadora , el alta hospitalaria del varón de 35 años que tuvo que ser ingresado en la UCI durante diez días y que en su particular periplo hospitalario ha permanecido 23 días de ingreso, habiendo recibido hoy el alta. No así la médica, ya que aún tendrá que pasar una semana en aislamiento domiciliario. Este hecho evidencia dos cosas, de un lado que de esta enfermedad se puede salir pero de otro, la necesidad de evitar propagaciones haciendo uso de las medidas de distanciamiento social, utilización de geles hidroalcohólicos y mascarilla.

-

Hoy hemos podido saber que tras seis meses desde el inicio de la pandemia, la provincia de Córdoba es oficialmente el principal foco de contagio de coronavirus en Andalucía, según los datos que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

La tasa de contagio se mide entre los positivos detectados por pruebas PCR en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Actualmente, la provincia de Córdoba tiene la tasa de contagio más alta de Andalucía. Aunque de momento la tasa provincial no es preocupante y está lejos de los niveles de Madrid (1.000 casos por cada 100.000 habitantes) sí que empieza a subir de manera notable. Así, según los datos de la Junta la provincia tiene actualmente 213 casos por cada 100.000 habitantes. La media de toda Andalucía es de 147,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Puente Genil tiene una tasa de incidencia baja ya que el un 0.5% de la población es la que , a día de hoy, está o ha estado contagiada por coronavirus.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias