El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, detalla con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes cómo será el bono turístico, que nace con el objetivo de reactivar el turismo tras el freno provocado por la crisis sanitaria.
El bono turístico se pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. «Planteamos un reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de estancia. Pasar cuatro noches en un hotel por un importe de 1.200 euros, tendría un descuento de 300 euros. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones», ha explicado el consejero de Turismo.
No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico. La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.
«El viajero tendrá que rellenar en su agencia unos documentos y después tendrá que entregar su factura en un registro oficial y posteriormente las delegaciones territoriales harán el abono de ese 25%. Es imprescindible que la agencia y el establecimiento cuenten con ‘Andalucía Segura», ha detallado Marín.
«Es un bono vinculado a la movilidad y se hace sobre el valor del viaje. Pretendemos favorecer a las agencias de viajes, hoteles y también que ese beneficio se traslade a la restauración y el comercio», ha destacado el vicepresidente andaluz, quien ha subrayado también que el sello ‘Andalucía Segura’, «dará a los andaluces la tranquilidad de que su viaje cumple con todos los requisitos de seguridad e higiene «.