21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

1.500 visitas a Fuente Alamo avalan el nuevo programa previsto para octubre con fotografía, yoga y teatro

Bajo el epígrafe «Un otoño romano» se desarrollará durante el mes de octubre y primero de noviembre un calendario de actividades en la Villa Romana de Fuente Alamo. Por un lado, se recuperan con alguna novedad algunas de las que tuvieron que suspenderse por la pandemia y poro otro, se presentan nuevas propuestas. Esta mañana la concejala de Turismo y Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo las ha dado a conocer junto a la coordinadora del programa Tú Historia, María Baena. Un programa que viene a dar continuidad el interés que sigue despertando el yacimiento tanto a nivel local como foráneo. Así la edil ha informado que en lo que llevamos de año 1.500 personas han visitado Fuente Alamo.

Que el agosto de la pandemia con 271 visitas ha superado al anterior (185). El mes de julio se cerró con 300 asistentes y septiembre con 122. Por lo que agradeció «la confianza de las personas que nos visitan», quienes atestiguan que «Fuente Alamo es un lugar especial y recomendable».

Para el calendario de actividades que se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 1 de noviembre se han reducido los aforos y se va a ser más escrupuloso con la distancia social y la higiene.

-

Baena ha presentado el cartel anunciador trasladando algunos de los comentarios recibidos por visitantes como «no sabemos lo que tenemos en nuestro pueblo, tenemos un patrimonio en nuestra localidad que no conocemos». Con la concatenación de actividades pretenden «unir las distintas artes para que el recurso monumental sea mayor».

La primera actividad será de yoga, «Meditación en la antigua Roma»- 30 septiembre y 7,14,21 y 28 de octubre (18 horas). Precio. 5 euros.

El Día de la Hispanidad (12 octubre), Visita con Anfitrión (12 horas); «El comercio en la antigua Roma», será un viaje por las rutas comerciales , una visita guiada con teatralización (17 de octubre)- 12 horas.

Como novedad se incorpora la actividad «Imágenes soñadas», que dirigirá Libélula Producciones, será un curso de fotografía en dos sesiones por la Villa y otra en el casco antiguo, (15 euros y bono de 25). Se desarrollará los días 23 y 24 de octubre (18 horas).

Otra de las propuestas es la de una yinkana familias con teatralización, pruebas y misterio coordinada por Rosa Gálvez, «El espíritu del Dominus»- 31 octubre (17 y 18.30 horas).

Y se cerrará el programa con «La huella de Roma», a través del cual se podrán descubrir piezas únicas y exclusivas en un recorrido «fascinante por la Villa Romana» (1 de noviembre-12 horas).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido