23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

L. F. GAMA (Directivo Comercio):» Los bonos descuento llegan a todos en este tiempo donde reinventarse ha sido una adaptación»

#Yo compro en Puente Genil# Hoy entrevistamos a uno de los directivos de la Asociación de Comercio de Puente Genil. Un referente en el comercio local y especialmente luchador e impulsor del barrio más castizo de la localidad, Miragenil, al otro lado del río nos encontramos con él sobre un paisaje único mantenemos esta entrevista. El puente y el paseo bajo Plaza Nacional.

OK: ¿Cuántos años llevas perteneciendo a la Asociación de Comercio y cuántos con tu negocio?.

F.Gama: A día de hoy, llevo en la Directiva de la Asociación de Comercio dos años, aún estando en una punta del pueblo, soy de los que piensan que todos podemos poner nuestro granito de arena, y además convencido.En mi negocio llevo 28 años, aunque mi mujer lleva más, porque ella ya estaba anteriormente trabajando con sus padres. Actualmente somos la tercera generación, y anteriormente ya era confitería.

-

OK: Nadie habíamos vivido afortunadamente una pandemia, pero el sector comercial a excepción de la alimentación se ha visto perjudicado, ¿hasta qué punto?.

F.Gama: Bajo mi punto de vista, a excepción de la alimentación, se está pasando muy mal, y, sobre todo, aquellos que abren su nuevo comercio e invierten sus ahorros, ya que entre el alquiler, seguro e impuestos, se hace difícil el subsistir. A la vista está la cantidad de locales cerrados a lo largo de nuestras calles.

OK: Están en marcha los bonos descuento, ¿cómo está siendo la respuesta?.

F.Gama: La respuesta ha sido acogida con muchas ganas e ilusión por los comercios, ya que nos permite ofertar un descuento adicional a nuestros clientes, y al final, se benefician tanto clientes como comerciantes. Iniciativas como ésta son las que llegan a ambos.

OK: Asociarse puede y debe traer beneficios conjuntos, ¿crees que ahora es más necesaria la unión?.

F.Gama: Por supuesto que sí, lo era antes, imagínate ahora. A raíz de los bonos se han asociado más negocios. Vendrán con ellos nuevas propuestas y cuantos más seamos más fuertes y más ideas tendremos en conjunto para todos.

OK: ¿Qué ayudas ha recibido Comercio de las distintas instituciones para paliar los daños de la pandemia?

F.Gama: La verdad es que directamente sólo ha sido el Ayuntamiento el que ha colaborado con la Asociación de Comercio, bien con los geles, dosificadores y mascarillas y, sobre todo, con los bonos descuento.

OK: Fernando, ¿cuál es la planificación de Comercio hasta final de año? ¿Tenéis iniciativas para impulsar las ventas?

F.Gama: La planificación que teníamos hecha durante el año, ha hecho aguas, porque no se ha podido realizar nada. Estamos volcados e ilusionados en la campaña de Navidad, a la cual dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Por otro lado, estamos intentando sacar otra partida de bonos, para aliviar un poco al comercio local, ese sería el mejor impulso para las ventas.

OK: ¿El comercio local se tiene que reinventar o algunos sectores?

F.Gama: Depende a lo que le llames reinventarse. Si es en el campo de las nuevas tecnologías, hay comercios que sí se pueden acoger a estas ayudas, sin descuidar a un gran número de clientes, que las nuevas tecnologías les hacen que no sean autosuficientes, por ejemplo, ir al banco, pedir citas, etc.. Reinventarse también fue una de las adaptaciones, de la mayoría de los negocios, que llevaron a cabo. Cuando estuvimos confinados, nos tuvimos que reinventar, llevando a los clientes los productos a casa, y ofreciendo nuestros productos a través de las nuevas tecnologías.

OK: ¿Le pedirías algo a los vecinos y a las instituciones?

F.Gama: A los vecinos les pediría que compren en las tiendas de barrio, pues sin ellas, no habría vida en los barrios. Imaginaros aquellos barrios que no hay tienda alguna, para cualquier cosa tienes que desplazarte lejos. Las tiendas de barrio son vida que se la dan sus vecinos, cuidémoslas.

Por otro lado, a las instituciones les pediría más apoyo a la Asociación para impulsar estrategias de venta para los comercios.

Espero que esta entrevista sirva para los que tienen el poder de ayudar y mejorar a la Asociación con todos los medios institucionales que tienen en su mano. De esta manera nos impulsen a crecer nuestro comercio local.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido