15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Comienza el curso en la escuela de Música y Danza bajo las medidas de protección covid y el 50% del alumnado

Esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva M. Torres y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza «Maestro Tomás Ureña», Rafael Sánchez, han inaugurado el curso 2020/21, bajo todas las preceptivas medidas de seguridad recogidas en un protocolo covid redactado por la dirección del centro en colaboración con el Ayuntamiento y bajo el visto bueno del Servicio de Inspección de la Junta de Andalucía. El centro cuenta con dispensadores de gel a la entrada y salida, señalética indicando un sólo sentido de la circulación dentro del edificio. Así como mamparas en las mesas de los profesores y productos específicos de desinfección de los instrumentos. También se va a controlar una reducción de acceso de los mayores y quedará prohibido esperar a los alumnos dentro de las instalaciones.

En cuanto al número de alumnos, Sánchez explicó que «se reduce la ratio en clases comunes como danza y solfeo». En concreto, el aula de danza acogerá a un máximo de 8 alumnos (en 2019, 18). Mientras que en las clases de canto e instrumento «al ser menos numerosas no ha habido que modificar» el alumnado.

Toda esta situación derivada de la pandemia a día de hoy ha supuesto «una menor incidencia de las matrículas que está más baja, en torno al 50%», por lo que en términos reales el número de alumnos matriculados se cifra en 230 y el horario «se ha reducido un 30%»-informó el director.

-

En cuanto a la plantilla se mantiene el mismo número de docentes, 9 quienes impartirán 101 horas. La totalidad de la plantilla se ha realizado el test serológico dando resultados negativos en todos los casos» por lo que están libres de sospecha de contacto con el virus».

El centro mantiene la cuota marcada en 20 euros, «un precio económico gracias a la colaboración del Ayuntamiento que sufraga el 50% del coste del profesorado». En concreto, la aportación municipal está cifrada en 50.000 euros.

Torres ha animado a la ciudadanía a que se matricule porque «se cumplen todas las medidas, siendo la cultura uno de los ámbitos más seguros», además- precisó – «está todo mirado con lupa». Desde el ayuntamiento «apoyamos la cultura en general y en particular a la música».

Desde la dirección quieren «transmitir un mensaje de tranquilidad, es muy difícil un contagio dentro del centro». La Escuela de Puente Genil finalizó el curso pasado con 490 alumnos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido