14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Confinadas tres aulas en el colegio Agustín Rodríguez de Puente Genil

El Ceip Agustín Rodríguez de Puente Genil ha recibido la orden de las autoridades sanitarias de confinar a tres aulas en su centro, según fuentes solventes no oficiales, se trata de alumnos de infantil. En concreto dos aulas de 5 años y una de 4 años.Ayer comunicaron a los padres que los niños no asistieran hoy al colegio, tras diagnosticarse un positivo en el centro en una de estas tres clases citadas.

En principio la cuarentena sería más corta, es decir, no llegaría más lejos del martes de la próxima semana, ya que el alumno positivo lleva 8 días sin asistir al centro, por lo que la familia ha tenido una actuación preventiva ejemplar, según hemos podido contrastar. De hecho, el positivo al tener más hermanos en otros centros, todos están guardando la cuarentena.

Se trata de las primeras aulas confinadas por coronarivus en nuestra localidad. Según hemos podido cotejar los padres de los alumnos confinados tienen una cierta tranquilidad al llevar el compañero positivo más de una semana sin asistir al colegio.

-

El viernes pasado (25 de septiembre) se detectó otro positivo en el IES Juan de la Cierva de Puente Genil. En este caso los rastreadores no creyeron necesario confinar el aula. Tan sólo dejaron en cuarentena al alumno positivo y otro amigo. Se trataba de un alumno de segundo curso de Gestión Administrativa. Porque según concluyó la rastreadora, el positivo pertenece a un grupo que se ha desdoblado en dos por lo que han estado guardando la distancia de seguridad y las mascarillas las han utilizado en todo momento.

Protocolo General ante covid en un colegio

Cuando se confirme que un alumno tiene una PCR positiva, los contactos estrechos deberán pasar a estar en cuarentena y realizarse una PCR. Esto aplicaría tanto a sus padres (en caso de que sean convivientes) como a sus compañeros del grupo burbuja del aula de su colegio y sus profesores. 

Si la PCR de los contactos estrechos da resultado negativo, el protocolo indica que deberán seguir en cuarentena y, dependiendo de la comunidad autónoma, repetir la PCR a los diez días. El profesorado, por su parte, si su PCR da negativa, podrían volver a dar clase, ya que se consideran personal esencial.  

En el caso de que la primera PCR diera positiva, se deberá hacer una segunda a los 14 días para confirmar que ya es negativa, por lo que podría volver a la escuela, o positiva, teniendo que permanecer otros 14 días en aislamiento.

Si el resultado de la primera es negativo, después de diez días se repite la PCR y si se mantiene el negativo podría ya volver a las aulas. Lo mismo ocurre con el resto de contactos estrechos de ese caso sospechoso. 

Por el momento, y con la legislación actual, no se puede pedir baja retribuida si tienes que cuidar a tu hijo que se encuentra en cuarentena por precaución porque alguien de su clase estuviera contagiado y con PCR positiva.

Actualmente, se protege a los trabajadores que sean puestos en cuarentena por contactos estrechos en su puesto laboral o aquellos cuyos hijos estén enfermos por COVID-19 (con PCR positiva confirmada), con una baja con la que reciben hasta el 75% de su salario, pero no abriga a los padres que se tengan que quedar en casa a cuidar de sus hijos que, sin síntomas ni contagio, tengan que estar en cuarentena. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido