23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Dan negativo en covid todos los alumnos confinados de A.Rodríguez,vuelven a clase

Los 75 alumnos de 4 y 5 años que están confinados desde el jueves a mediodía tras dar positivo en coronavirus un compañero, han dado negativos en los PCR rápidos que les han realizado. También han dado resultado negativo los tres profesores-tutores y los monitores. Los test se han venido realizando durante la tarde de ayer y la mañana de hoy sábado. Se trata de los test rápidos cuyo resultado se ha obtenido a los 15 minutos de extraer la muestra, de cada uno de los alumnos.

Por lo que la totalidad de personas que han estado en aislamiento domiciliario ,tras las órdenes que cursaron las autoridades sanitarias al centro, volverán a clase el próximo lunes, 5 de octubre. Según informan desde la dirección del centro a este medio de comunicación. Como informábamos ayer viernes a primera hora de la mañana, tres aulas del Ceip Agustín Rodríguez, estaban confinadas desde la tarde anterior, tras dar positivo un compañero que por indicación de Salud también llevaba una semana sin asistir al centro a la espera de una PCR. En principio, parecía que ninguno de los alumnos que guardan la cuarentena presentaban síntomas, como ahora lo han atestiguado los resultados. Según informaba Paco Perea, director del centro el alumno positivo en Covid tenía un familiar muy próximo con PCR positiva, por lo que desde el 22 de septiembre, los rastreadores decidieron que el alumno estuviera cuarentena y así lo comunicaron al centro.

Al alumno, informa Perea, le practicaron el martes la PCR el pasado le dieron el resultado positivo, por lo que una vez comunicada desde Sanidad al centro, estos se pusieron en contacto con los padres de las tres aulas ordenadas por las citadas autoridades, para que guardasen cuarentena. De hecho «no se pudieron quedar ni los niños del comedor de estas clases»- precisa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido