Lo que comenzó siendo un brote de menores dimensiones con 6 contagios en la residencial Domus Vi“Inmaculada Concepción”, como informábamos el pasado martes, a última hora de la tarde de hoy viernes se ha convertido en una preocupación tanto para residentes como familiares, ya que según hemos podido confirmar se han diagnosticado hoy 21 positivos en la residencia» Domus Vi Inmaculada Concepción», de los cuales 24 son residentes y 4 trabajadores.
El martes, saltaron las alarmas con 6 positivos, uno más conocimos ayer elevaban a 7. En estos tres dĂas se han cursado los test a la totalidad de residentes y de la plantilla sĂłlo faltan por realizárselos a tres trabajadores.
SegĂşn hemos confirmado, se han instalado boxes de emergencia por si la situaciĂłn empeora. De todos los positivos, en estos momentos presentan sĂntomas de carácter leve tres residentes, todos los demás covid se encuentran asintomáticos. Con estos datos se podrĂan catalogar el caso de brote en el citado centro.
En la primera ola de la pandemia tan sĂłlo se diagnosticĂł un positivo en una trabajadora que guardĂł, sin sĂntomas la cuarentena.